Especial
Lola Índigo nos acerca a ‘El Tonto’ mostrándonos el making of del videoclip
Su nueva colaboración con Quevedo está batiendo récords
No hace ni una semana que Lola Índigo lanzó su nuevo álbum, El Dragón y ya está reventando récords con su tercer disco. El trabajo que hay detrás es indudable, pero si hay una canción que desde que lanzó su adelanto ha apuntado maneras esa es El Tonto, su nueva colaboración junto a Quevedo.
El mismo día del estreno, la artista decía marcarla como single y en sus primeras 24 horas se convertía en Nº1 en Spotify España con más de 1 millón de reproducciones, ser Nº1 en las tendencias de YouTube y entrar en el Top 200 de Spotify Global. Además, ese mismo día pudimos escucharla en directo en LOS40 Primavera Pop y menudo temazo.
Tras haber visto la luz este proyecto que con tanto cariño ha hecho y después de intensos días de promo, en las últimas horas, Lola Índigo ha querido compartir la parte más natural y a la vez más íntima de esta canción.
Primero lo ha hecho compartiendo en TikTok un vídeo de la noche en la que creó el estribillo de su hit con el canario. Lo ha hecho sin desvelar cuándo fue el momento, aunque muchos de sus fans lo relacionen con el 2020 por el aspecto de Mimi, de su creación, aunque lo que si ha confirmado la propia artista es que "iba un poco tinkiwinky". Y es que quizás sean esos los momentos en los que más se inspira uno.
El making off del videoclip
Si algo también llamó la atención en la preview y más tarde en el estreno fue el videoclip. Sin duda, unas escenas de pura acción con las que conseguían ponernos el corazón a mil por hora. Ahora la joven se ha atrevido a mostrar la parte uno de ese día de rodaje, y ¿cómo empezaba? pues con Lola Índigo abrazando a Quevedo y mostrando la buena relación que hay entre ellos
"Hola chavales, hoy os voy a enseñar el making off de El Tonto. ¿Cómo se hizo el tonto? pero empecemos por el principio", decía mostrando fotos inéditas de ese día donde se ve a la artista despertándose a las 6 de la mañana para ir al camerino donde le peinan y más tarde se cambia de ropa.
Tras ello, mostraba cómo se preparaba para enfrentarse a ese día de rodaje: "Saludo a todo el mundo en catalán y me dirijo al baptisterio romano", decía dando paso al momento en el que llega Quevedo y se lo presenta al grupo de baile.
La escena que más llamó la atención fue la de la carrera de coches y justo esa también ha mostrado cómo se grabó: "La verdad que grabar este videoclip fue como estar en un parque de atracciones, pero sin lo de la seguridad", decía.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...