Especial
Twitter restringirá la sección Para ti a los suscriptores de Twitter Blue
La red social intenta así premiar a aquellos que pasan por caja
El próximo 15 de abril, Twitter renovará por completo el aspecto que millones de sus usuarios reciben en sus apps. Porque desde ese día, tal y como ha confirmado el propio Elon Musk en su perfil oficial, la popular red social restringirá el uso de la pestaña Para ti a los suscriptores de Twitter Blue.
Esto no significa que el resto de mortales no vayamos a poder ver esa pestaña a partir de ese día sino que sólo los tuits de tuiteros que hayan pasado previamente por caja se podrán ver en esa sección. Una situación que ha provocado un gran malestar entre los usuarios que veían en esa pestaña una de sus escasas opciones para viralizar sus contenidos.
Queda claro que a estos creadores de contenido les quedan dos opciones: o pagar Twitter Blue o empezar a aumentar su número de seguidores entre los tuiteros que no les seguían hasta la fecha. De no hacer una de esas dos opciones, su visibilidad quedará reducida notablemente. Hasta ahora, la pestaña para ti mostraba no solo a usuarios de Twitter Blue sino también aquellos mensajes que por afinidad o interés podían estar relacionados con tu uso de la red social.
Según el dueño de la red social "es la única forma realista de hacer frente a los enjambres de bots avanzados de robots de IA. De lo contrario es una batalla perdida".
Te recomendamos
Y no será la única gran modificación de Twitter para los próximos días. Entre los cambios figurará también la desaparición del símbolo del 'check' a todos aquellos usuarios que no tengan una suscripción. Desde el próximo 1 de abril millones de cuentas de famosos, medios, empresas, etc que no han pagado se quedarán sin el popular símbolo que hasta ahora verificaba la identidad de las mismas.
Las críticas en torno a estos cambios se han disparado poniendo el foco en que el camino queda allanado para aquellos que quieran suplantar identidades y tengan dinero para hacerlo. Hay que recordar que Twitter ya tuvo que reinventar el 'check' coloreándolo de amarillo para diferenciarlo de las cuentas azules que tenía dadas ya que muchos usuarios previo pago se habían dedicado a comprar cuentas y lanzar bulos en la red que afectaron económicamente a varias empresas en EE UU.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005