Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

La fiebre de 'Puedes contar conmigo': las versiones de la nueva generación de artistas nacionales

Más de 25 años después sobre los escenarios, La Oreja de Van Gogh vive uno de sus mejores momentos profesionales con multitud de artistas jóvenes versionando canciones como 'Puedes contar conmigo' como prueba de ello

La Oreja de Van Gogh en concierto / Xisco Navarro Pardo/SOPA Images/LightRocket/Getty Images

En el año en que se cumplen dos décadas desde el lanzamiento de Puedes contar conmigo de La Oreja de Van Gogh, la banda vive uno de sus mejores momentos de la era del streaming. Con casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, es el octavo artista español más escuchado en nuestro país y la primera en cifras si solo tenemos en cuenta a las bandas. Toda una proeza para un grupo que lleva más de 25 años sobre los escenarios.

Se encuentra en plena forma, aunque no solo por sus cifras de reproducciones. A los carteles de entradas agotadas en sus conciertos y festivales se les une, además, los grandes himnos que han acompañado a grandes y pequeños durante años, así como la viralización de sus temas en TikTok y la tendencia cada vez más clara de artistas jóvenes a hacer sus propias versiones de sus hits.

Y es que ya hemos hablado en más de una ocasión de la tendencia de hacer covers de grandes clásicos de principios de los 2000, pero de entre todas las canciones, una ha destacado por encima de las demás en el último año: Puedes contar conmigo.

María Escarmiento

La primera en los últimos meses en hacer este tema parte indivisible de su identidad ha sido María Escarmiento. La madrileña lanzaba su propia versión electrónica de esta canción a finales de octubre de 2022, después de haberla cantado meses antes como parte de su actuación en el Orgullo de Barcelona, compartiéndola como adelanto de su primer disco, Cosas de brujas.

Desde entonces, Puedes contar conmigo se ha convertido en su canción más escuchada de Spotify, volviéndola a poner en el foco de las miradas con una exposición similar a la que recibió tras su salida de Operación Triunfo 2018, pudiendo llevar a cabo una gira con varias fechas con salas completas y formando parte del cartel de algunos de los festivales de música más importantes de nuestro país.

Abraham Mateo

El gaditano, que en poco días lanzará Clavaíto (su colaboración con Chanel), también se unía a la fiebre de cantar Puedes contar conmigo en una de sus últimas actuaciones.

En su caso no podemos disfrutar de su versión en estudio dentro de las plataformas (desde aquí le hacemos llegar nuestra petición); una cover que se acerca mucho más al sonido de la original, aunque siempre con los toques urbanos y el timbre tan especial que caracterizan la música del artista.

Ana Mena

Te recomendamos

La última en unirse a esta tendencia dentro de sus conciertos ha sido ni más ni menos que Ana Mena. La malagueña, que se ha declarado fan de la banda en más de una ocasión, aprovechaba la primera fecha del Bellodrama Tour (el 15 de abril en A Coruña) para regalar a sus asistentes su propia versión de este clásico.

Su cover de Puedes contar conmigo, además, parece haber llegado para quedarse, pues volvía a incluirla dentro de su repertorio en su segunda fecha, hace escasas horas en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Y es que no se nos ocurre una canción en español más bellodramática de las últimas dos décadas (con permiso de los propios temas que ha presentado la de Estepona en este segundo disco, que nos encantan).

TikTok

No solo algunos de los artistas pertenecientes a esta nueva ola de la música en español han querido versionar este tema, sino que cientos de usuarios en TikTok han querido aprovechar la plataforma para realizar su propia cover: ya sea a guitarra, a piano o en su versión speed up, está claro que es un tema que se ha quedado para siempre grabado en nuestra mente.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad