Lobezno vuelve como Arma X en una edición imprescindible para tu estantería
Panini inaugura una nueva linea de tebeos para sus historias mas icónicas.
Arma X es uno de los cómics más importantes del catálogo de Marvel Comics. Escrito y dibujado por Barry Windsor-Smith, se ha convertido en un atemporal de uno de los personajes más queridos del roster de la editorial.
Fue publicado originalmente en 1991 como una miniserie de 6 números y hoy, Panini Comics, recupera el cómic en un formato excepcional que inaugura una colección dentro de la editorial.
La historia de "Arma X" os sonará aunque no hayáis leído el cómic, pues tuvo también su minuto de gloria en la gran pantalla con Hugh Jackman en el papel.
Para refrescar la memoría, Arma X sigue a Lobezno, mientras es sometido a un brutal experimento que lo convierte en una máquina de matar controlada mentalmente. A lo largo de la historia, luchará por recuperar su libertad y su humanidad mientras se enfrenta a un siniestro programa gubernamental que lo quiere de vuelta.
Esta mini-serie es considerada por muchos como una de las mejores historias de Wolverine jamás escritas. Además de ser una historia emocionante y llena de acción, "Arma X" también se centra en la lucha interna del personaje mientras intenta recuperar su humanidad y su identidad tras haber sido convertido en una máquina de matar.
El autor, Barry Windsor-Smith, es un artista de cómics consagrado con una carrera muy larga y exitosa. Además de "Arma X", Windsor-Smith es conocido por su trabajo en "Conan El Bárbaro" y "Vengadores", también de Marvel Comics; así como su propia serie de cómics, "The Freebooters".
Su dibujo, que tiene ese aroma noventero que vive de un excelente entintado cargado de trama y colores vibrantes, es impresionante, muy correcto a nivel anatómico y altamente detallado.
Windsor-Smith utiliza un enfoque narrativo visual innovador que incluye el uso de flashbacks y un viñeteado irregular que rompe con el despliegue de la acción en páginas dobles. Su técnica de dibujo es meticulosa y detallada, lo que le permite crear un ambiente oscuro y tenso en todo el cómic. Además, como decíamos, tenemos ese esquema de color limitado y plano que confía en un potente blanco y negro para enfatizar el ambiente opresivo y opaco de la historia.
El apartado artístico de Arma X se convirtió en un referente instantáneo para muchos artistas y hoy se considera un icono del tebeo americano. Por ello, Panini Comics estrena una colección en su linea de tebeos llamada “Marvel Gallery Edition”, un estándar de publicación que tratara obras de prestigio y se encargará de darles el tratamiento que merecen, en un formato de gran tamaño, con portada dura espectacular y una carga importante de extras al final, como portadas originales y alguna página escaneada sacada de las “Artist Edition” que se publican en EEUU.
"Arma X" es un cómic indispensable para los fans de Wolverine y del cómic de superhéroes en general. La historia es emocionante y el dibujo de Barry Windsor-Smith es excepcional. Desde aquí, marcamos la compra como obligatoria. No debería tardar mucho en tener hueco en tu estantería junto a "Wolverine: Origin" y "Old Man Logan".