Última hora
Así es la Pixel Tablet de Google
Fue fotografiada en la semana del diseño de Milán.
La Tablet de Google lleva tiempo siendo objeto de rumores y filtraciones desde hace un tiempo, pero ahora acaba de producirse una de las mayores. Se trata de algunas imágenes en vivo, que llegan desde Italia, más concretamente desde la Semana del Diseño de Milán, donde Google tiene una exhibición llamada "Shaped by Water".
La exhibición incluye una selección de productos de Google, incluida la susodicha Tablet que está por debutar. Una de las fotos del dispositivo nos lo muestra en su variante de color coral. Otras la muestran en un tono verde, con un borde negro (que podría llamarse avellana) y otro modelo beige con borde blanco (llamado porcelana).
Las fotos, que provienen de un video publicado en Instagram por el portal 9to5Google, no mostraban el interruptor de privacidad que si se veía en unos renders 3D que salieron a la luz la semana pasada. Sin embargo, 9to5Google ha asegurado que el interruptor de privacidad formará parte del diseño final de la Tablet.
Otros elementos destacados en la mesa de muestras de Google incluyen la correa ‘Pixel Watch Metal Links’ con diseño en plata, que se lanzará esta primavera junto con la correa de malla metálica. Dado que ya llevamos unas semanas de primavera, estas bandas no deberían tardar mucho en llegar al mercado.
Según el filtrador Jon Prosser, hay dos fechas cercanas muy importantes que los fans de la marca deberían apuntar en el calendario. La primera es el 26 de abril, día en que se supone que Google comenzará a aceptar reservas para el Pixel Fold en la Google Store.
La segunda gran fecha que se avecina es el 10 de mayo, que es cuando se llevará a cabo la conferencia Google I/O de 2023. Ese es el foro perfecto para hacer algunos anuncios de peso sobre los próximos productos que la compañía tiene a punto de caramelo.
Volviendo a la Pixel Tablet, el dispositivo contará con una pantalla de 10.95 pulgadas compatible con un lápiz óptico digital. Se espera que funcione con el mismo procesador Google Tensor 2 que usa la línea Pixel 7, y que presumiblemente se encontrará también dentro del Pixel Fold. Para ver productos con el Tensor 3 habrá que esperar al Pixel 8 a finales de año.
Según los rumores, la Tablet estará equipada con 8GB de RAM y tendrá un precio de entre 600 y 650 euros. Cuando esté conectada a su base, la Tablet también funcionará como una pantalla inteligente similar al Google Hub Max, desde la que se podrá controlar los distintos dispositivos caseros de la marca, en caso de tenerlos.
Un paso más de Google para crear el perfecto ecosistema de productos conectados entre sí, con el objetivo de hacer la vida más fácil a la gente.