Frankie Goes to Hollywood volverá a reunirse 36 años después
Holly Johnson, Brian Nash, Paul Rutherford, Mark O'Toole y Peter Gill volverán en mayo
Hemos tenido que esperar casi cuatro décadas pero por fin Frankie Goes to Hollywood volverán a los escenarios. Así lo ha confirmado la banda en sus redes desvelando que la formación original del grupo formada por Holly Johnson, Brian Nash, Paul Rutherford, Mark O'Toole y Peter Gill se reunirán el próximo mes de mayo para un concierto único.
Los responsables de auténticos hits mundiales como Relax o The power of love fueron una de las bandas de synth pop más populares de la historia. Su triunfo en las listas de ventas de los años 80 todavía resuenan en el siglo XXI y los nostálgicos de su música siempre han soñado con un regreso como este.
Y la organización del festival de Eurovisión 2023 en Liverpool (Reino Unido) ha sido la excusa para que esto por fin pueda suceder. Frankie Goes to Hollywood serán los encargados de dar la bienvenida a todos los fans eurovisivos durante el fin de semana de apertura del evento.
Uno más de los eventos que la organización británica ha preparado para celebrar la música por todo lo alto. Conciertos, pantallas gigantes, conferencias, eventos relacionados con Eurovisión... Todo parece estar preparado para que mayo se convierta en un mes inolvidable para el público de toda Europa.
Te recomendamos
Frankie Goes to Hollywood volverán a su ciudad natal 36 años después de su despedida. Fue en 1987 cuando decidieron decir adiós después de algunos años de mucho éxito: "Estamos muy felices de anunciar nuestro regreso. Será un evento muy especial" ha dicho la formación.
Parece que por fin han quedado atrás todas las rencillas personales y profesionales que llevaron a la disolución de la banda. Y aunque en 2003, los miembros de la banda aparecieron en Bands Reunited de VH1 no actuaron. Un año después se reunieron pero con un nuevo cantante, Ryan Molloy, y bajo el nombre de Forbidden Hollywood debido a que se encontraban en una batalla legal por el nombre contra Holly Johnson. De momento no se ha confirmado si la banda presentará alguna nueva canción o si interpretarán sus temas clásicos.
La 67ª Edición de Eurovisión se celebrará por novena vez en Reino Unido ante la imposibilidad de hacerlo en Ucrania (el país ganador del último certamen). Este hecho insólito no ocurría desde hacía 43 años. Pero el resultado es que se ha desatado la fiebre eurovisiva en Reino Unido y se han vendido todas las entradas.
Si ya tenías reservado y pagado el viaje y el hotel pero te has quedado sin entrada, no te preocupes porque el festival y la ciudad de Liverpool tienen previsto organizar una Eurovision Fan Zone con capacidad para hasta 25.000 personas para vivir todos y cada uno de los eventos en pantalla grande con actividades culturales asociadas al mismo.
La final del certamen se celebrará el sábado 13 de mayo, mientras que las dos semifinales tendrán lugar los días 9 y 11 del mismo mes, respectivamente. El escenario elegido para albergar esta gran fiesta de la canción europea será el M and S Bank Arena, conocido también como Liverpool Arena, que cuenta con un aforo máximo de 12.000 personas, siendo el recinto más grande de la ciudad.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005