Especial
¿Tiene miedo Samsung al Pixel Fold?
La compañía podría adelantar su evento Unpacked para quitarle el foco de encima.
Se espera que en el próximo evento Samsung Unpacked, el segundo y último de la compañía coreana para este 2023, se presenten los teléfonos plegables de próxima generación, el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5.
No será lo único que revele Samsung ese día, ya que en el mismo evento podríamos ver la línea de Tablets premium Galaxy Tab S9, junto con el Galaxy Watch 6 y tal vez un nuevo par de auriculares. Estos eventos cuestan un dinero como para enseñar solo una cosa.
Este será el segundo Unpacked del año, después del realizado en febrero para presentar los teléfonos de la serie Galaxy S23. Normalmente, el evento Unpacked para la segunda mitad del año se lleva a cabo en agosto, pero esto podría cambiar.
Y es que año el Galaxy Z Fold 5 se enfrenta a una nueva competencia, el Pixel Fold de Google, que se rumorea que va a recibir ya un tráiler promocional en previsión de un posible anuncio (o al menos más información) durante la conferencia Google I/O del 10 de mayo.
Las reservas del dispositivo de Google podrían empezar desde ya mismo, pero solo a través de la tienda online del gigante de las búsquedas en Internet. Según los rumores dada esta ventana de tiempo, el primer Pixel plegable se empezaría a enviar a sus compradores el día 27 de junio.
Y esto nos lleva al quid de la cuestión. Samsung presentaría sus teléfonos plegables de manera normal en agosto, para lanzarlos a finales del mismo mes. Pero con el Pixel Fold en el horizonte, la compañía coreana no quiere darle demasiado tiempo para ganar tracción antes del lanzamiento del Galaxy Fold 5.
Desde el portal SamMobile, dedicado en su mayor parte a dar noticias de la marca líder mundial, se ha escuchado que el próximo evento Unpacked podría tener lugar a finales de julio (en el período comprendido entre el 25 y el 27 de julio más concretamente).
La pregunta es si tiene sentido que Samsung lance el Galaxy Z Fold antes de lo habitual este año. Si el próximo evento Unpacked se lleva a cabo a fines de julio, sería tan solo dos semanas antes que el evento del año pasado, que recordamos que se llevó a cabo el 10 de agosto de 2022. El Galaxy Z Fold 4 acabaría lanzándose el 25 de agosto, apenas 15 días después.
¿Anunciar el dispositivo dos semanas antes de lo normal ayudaría a Samsung a evitar que una gran cantidad de compradores potenciales del Galaxy Z Fold 5 se pasen al Pixel Fold?
Habrá de todo, desde gente que ya tenga la idea hecha a lo nuevo, a los usuarios que tengan ya los ahorros preparados para el Z Fold 5 sin importar lo demás, pero desde SamMobile piensan que ese tiempo puede variar el rumbo de un grupo importante de gente.