Nuevos rumores del Galaxy Z Fold 5
Procesador potente, pantalla con más brillo y mejores altavoces, entre otros.
El Samsung Galaxy Z Fold 5 podría presentarse antes de lo habitual este año. Según un rumor reciente, del que ya nos hemos hecho eco, el próximo evento ‘’Unpacked’’ podría tener lugar a finales del mes de julio en lugar de la segunda semana de agosto, como viene pasando habitualmente si no hay factores externos que lo impidan.
La compañía coreana podría adelantar la fecha de presentación porque quiere reducir el tiempo entre el lanzamiento del Pixel Fold de Google, que se espera para el 27 de junio, y la fecha en la que comienzan a enviarse los pedidos del Galaxy Z Fold 5.
Esto reduciría, aunque fuera por poco, el tiempo que el teléfono plegable de Google dispondría en solitario para hacerse con parte del mercado de este tipo de dispositivos. Google tiene buen nombre, y habrá gente que se cambie de barco, no esperando a los nuevos modelos de Samsung si cuando salga uno aún faltan varios meses para el otro.
Según el filtrador ‘TheGalox’, que publicó la información en Twitter y fue recogida por el portal ‘MySmartPrice’, el Galaxy Z Fold 5 tendrá una pantalla externa de 6.2 pulgadas con tecnología AMOLED, y una frecuencia de refresco de 120Hz.
La pantalla interna llegará hasta las 7.6 pulgadas, y también contará con un panel de la misma tecnología y velocidad de refresco. El panel interior será más duradero, y lo que es más importante, el pliegue será menos notorio que años anteriores.
Si hay algo en lo que se ha trabajado al máximo desde el año 2019 en el que vimos los primeros móviles plegables, es para mejorar la evidente marca que quedaba en mitad de la pantalla fruto de los repetidos pliegues al cerrar el teléfono. Ambas pantallas tendrán un brillo máximo más alto que el modelo anterior, el cual llegaba hasta unos más decentes 1.300 nits.
En el interior, el Galaxy Z Fold 5 estará alimentado por un procesador Snapdragon 8 Gen2, pero la versión personalizada para los teléfonos Galaxy con algo más de velocidad de reloj.
Es el mismo conjunto de chips que encontramos en la línea Galaxy S23. En lugar del núcleo Cortex-X3 de alto rendimiento limitado a una velocidad de reloj de 3.19GHz, el de la variante con “overclocking” funciona a una velocidad de reloj de 3.32GHz. Además, el Z Fold 5 estará equipado con 12GB de RAM y varias opciones de almacenamiento (256GB/512GB/1TB) a velocidad UFS 4.0.
La configuración de cámaras incluye un sensor principal de 50MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP, que permitirán la grabación de video en 8K a 30fps. El filtrador agrega para terminar que el próximo plegable de Samsung contará con unos altavoces mejorados en comparación con el modelo del año pasado.