Especial
Así es el Samsung Galaxy Z Fold 5
Llegan renders que nos dejan ver como será el plegable de Samsung.
Los fans de Samsung y de la tecnología en general llevan esperando bastante tiempo el próximo Galaxy Z Fold 5, y las informaciones recientes sugieren que la espera puede terminar antes de lo previsto. Se esperaba que el teléfono llegara al mercado en agosto, pero la nueva información sugiere que podría anunciarse antes, a finales de julio.
Un tweet reciente del filtrador IceUniverse, nos dio las dimensiones del teléfono, verificadas por el también conocido OnLeaks. Este ‘insider’ del mundillo tecnológico, en colaboración con el portal Smartprix, ha obtenido en exclusiva renders 5K del Galaxy Z Fold 5, que nos dan una vista más cercana de los detalles físicos del teléfono.
Viendo estas imágenes, es evidente que Samsung no se está desviando del diseño que lleva años perfeccionando. Sin embargo, el nuevo modelo tendrá unas dimensiones diferentes a las de su predecesor. Desplegado medirá 154.9x129.9x6.3mm, mientras que las dimensiones cuando esté plegado serán 154.9x67.1x13.5mm.
El grosor del teléfono cuando está plegado es de solo 13.4mm, más delgado que el Z Fold 4 del año pasado, que subió de 14.2mm a 15.8mm debido al espacio entre las bisagras y el ángulo de las pantallas cuando se pliega. Se cree que el diseño de bisagra estilo "gota" es el responsable de esta reducción en el grosor.
El módulo de cámaras trasero es otro aspecto que ha sufrido algunos cambios. El Galaxy Z Fold 5 contará con una configuración sobresaliente de cámara triple y un flash LED, que se ha movido hacia un lado desde la parte inferior respecto al modelo anterior.
Las pantallas del teléfono siguen siendo las mismas, con una pantalla exterior de 6.2 pulgadas y una interior de 7.6, aunque las dimensiones reducidas del dispositivo sugieren que los bordes de la pantalla pueden ser un poco más pequeños.
Se prevé que supere a su predecesor en brillo, y que ambas pantallas tengan una tasa de refresco de 120Hz. Para alimentar el dispositivo, el Z Fold 5 estará equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen2, pero en su versión personalizada para Samsung con un poco más de velocidad de reloj.
Por supuesto, tendremos a nuestra disposición varias opciones de memoria RAM y almacenamiento interno. Las cámaras traseras recibirán actualizaciones en los sensores, con la cámara principal pudiendo grabar video a resolución 8K y 30fps.
El teléfono vendrá con la capa de personalización One UI 5.1.1, corriendo bajo Android 13. No faltará la protección IPX8 para la resistencia al agua (falta la de polvo) y Gorilla Glass Victus 2 para la pantalla.
Poco queda por saberse ya, pese a faltar aún cerca de tres meses para su anuncio, pero siempre puede haber ajustes en algunas cifras en las que las filtraciones hayan fallado. Sin duda está siendo uno de los teléfonos que más rumores está levantando, y será el referente del terreno plegable durante el próximo año.