Especial
Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz cuentan en 'El Hormiguero' cómo fue su historia de amor: "Quería enamorarla"
Los protagonistas de 'UPA' acudieron al programa para hablar de su reencuentro 20 años después
Este fin de semana Atresmedia ha estrenado la esperada serie UPA Next, la ficción en la que los protagonistas de la famosa serie Un Paso Adelante se han reencontrado 20 años después. Por eso, Pablo Motos ha querido invitar a El Hormiguero a tres de sus protagonistas: Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo.
Allí, sentados en el plató de la que ya es su casa, los actores han charlado sobre su amistad, que surgió a raíz de la serie y de cómo les cambió la vida a todos ellos, especialmente en el terreno del amor. Aunque ellos mismos afirmaron que sí han seguido manteniendo el contacto todos estos años, reconocen que el reencuentro en UPA Next ha sido emocionante.
Además de dejar claro el buen rollo que aún mantienen los tres protagonistas, los actores desvelaron algunas de las intimidades que no se veían en pantalla. Y es que todos ellos conocieron a las que fueron y siguen siendo sus parejas.
Empezando por la propia Luengo, que conoció en el rodaje de Un Paso Adelante a su actual pareja y padre de sus hijos, el cantante Yotuel: "Yo soy la que lloro todo el rato, mi vida está un poco ligada a UPA, conocía a mi chico aquí y, además, en calzoncillos..., cuando lo vi, pensé que este hombre estaba tallado por los dioses".
Así empezó la historia de Rober y Silvia...
Pero ni mucho menos fue la única, ya que durante casi dos años, hubo otros dos actores que también mantuvieron una relación en la vida real: Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz. Pero fue su compañera Luengo quien quiso sacar el salseo a relucir: "Lo que verdaderamente le cambió la vida fue Miguel Ángel Muñoz, se tatuó en la muñeca las iniciales MAM, luego lo dejaron y el tatuador le había dejado hueco para poner otra A".
"Me hizo mucha ilusión", reconoció el actor. Pero no todas las relaciones salen bien: "Luego fue un bajón cuando le vi la 'A'". Aunque ahora se lo toman con humor, lo cierto es que la actriz ha reconocido en El Hormiguero que ella ha sabido ahora que Muñoz ya se prendó de ella antes de ser su compañero.
"La primera vez que entré en el casting la vi y esto que pasa en las películas más románticas de Hollywood que aparece un señor con una flecha y te enamoras a primera vista: eso me pasó", confesó Miguel Ángel Muñoz ante los aplausos y silbidos de los presentes.
Así, el actor admitió que a lo largo de todo el tiempo que duró el casting, su objetivo no era conseguir el papel de Rober, sino que Rober y Silvia pasaran juntos porque yo la quería enamorar", relató.
Según fue pasando el tiempo, ya ambos dentro de la serie, surgió la "química" y los dos cayeron en el hechizo. "Fue muy bonito, es lo mejor que te puede pasar en la vida", admitió con emoción el actor.
...Y así acabó: "Ella estaba ligando con otro"
Eso sí, como toso sabemos, al final la relación se rompió y Cruz y Muñoz tuvieron que seguir viéndose las caras todos los días e interpretando a dos enamorados en la ficción. Pero no solo eso, sino que, además, como contó el actor, tras la separación, "ella estaba ligando con otro de la serie".
Al final, todos se llevaron una lección de aquello, sobre todo Miguel Ángel Muñoz: "Nunca más me he vuelto a enamorar de una compañera de trabajo".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.