Bruce Springsteen aparece por sorpresa en un pub irlandés y canta a capella 'My Hometown'
"Chavales, voy a despedir a la E Street Band y os voy a contratar", dijo en tono de broma al terminar de cantar
Hay ocasiones en que los sueños se cumplen y si no que se lo pregunten a todas aquellas personas que se encontraban en el pub irlandés The Burrow, cuando de repente el que entra por la puerta del local es el mismísimo Bruce Springsteen. El local está situado en Rathangan, la ciudad donde el cantante tiene, al parecer, sus raíces ancestrales.
Springsteen se tomó una copa, se dirigió al resto de los clientes del pub y cantó una versión a capella de My Hometown, tema que apareció originalmente en su álbum de 1984 Born In The USA, dejando asombrados a todos los fans que se encontraban allí presentes.
"Chavales, voy a despedir a la E Street Band y os voy a contratar", dijo en tono de broma al terminar de cantar. Todo ocurrió antes de sus conciertos, con entradas agotadas, con la E Street Band en el RDS Arena de Dublín.
Según cuenta RTÉ, la visita fue secreta y al parecer, el personal del establecimiento fue avisado tan solo unas horas antes a que se produjera la visita. En los días que el músico de Nueva Jersey estuvo en Irlanda, también visitó una biblioteca donde los historiadores le mostraron investigaciones sobre sus raíces familiares.
Barcelona, pistoletazo de salida a su gira europea
Todo esto se produce días después de los dos conciertos que Springsteen ha dado en nuestro país, concretamente en Barcelona, donde 60.000 privilegiados con entrada pudieron vivir cerca de tres horas de rock and roll en directo.
En el escenario le acompañaron las guitarras y voces de Stevie Van Zandt, Nils Lofgren y Patti Scialfa (mujer de Sprinsteen); Roy Bittan al piano y sintetizador; Charlie Giordano en los teclados; el bajista Garry Tallent; el baterista Max Weinberg; el saxofonista Jake Clemons y Soozie Tyrell al violín, guitarra y acompañamientos vocales.
Unos shows llenos de buena energía en los que The Boss y su E Street Band repasaron 50 años de trayectoria a través de 26 canciones y que contaron (el primero de ellos, el del viernes 28 de abril) con unos invitados de excepción, como el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, su mujer, Michelle Obama, y el cineasta Steven Spielberg, quien también estuvo acompañado de su mujer, Kate Capshaw. La sorpresa llegó cuando tocó el turno de interpretar Glory Days y Bruce se rodeó de tres coristas únicas e improvisadas: Michelle, Kate y su mujer Patti.
Estas fechas de 2023 marcan los primeros espectáculos europeos en vivo de Springsteen y su banda habitual desde que en febrero de 2017 finalizara en Australia su gira mundial de 14 meses The River Tour, gira que fue nombrada como el tour mundial más importante de 2016 por Billboard y Pollstar. El grupo tocó públicamente por última vez en el programa Saturday Night Live en diciembre de 2020, donde interpretaron dos canciones de su más reciente álbum de estudio, Letter to You, álbum que debutó en el #1 en once países.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.