Así fue la actuación de Blanca Paloma en la Fiesta ochentera de LOS40 Classic
Justo 24 horas después representarnos en Eurovisión con su 'EaEa', la cantante se incorporó a las fiestas patronales madrileñas
Este 14 de mayo, LOS40 Classic volvieron a conquistar, con motivo de las fiestas de San Isidro, la Plaza Mayor de Madrid, a su inigualable y nostálgico público con la mejor fiesta ochentera.
Desde las 19:00 horas, el emblemático lugar se fue llenando de chulapos y chulapas para disfrutar del singular evento presentado por Javier Penedo y Andrea Sánchez, además de contar con la participación del Ayuntamiento de Madrid.
Una celebración que acabó convirtiéndose en la mejor fiesta dedicada a los 80 con actuaciones como las de The Refrescos y su ya icónico Aquí no hay playa o la imprescindible 'Nochentera' de Vicco, que cerró la noche por todo lo alto.
También quiso estar presente uno de los grandes nombres de la Movida, el más castizo del pop rock madrileño, Jaime Urrutia, que repasó sus más de cuarenta años de historia justo en el aniversario de su primer LP de Gabinete Caligari. Lo hizo interpretando de nuevo temas que ya son himnos como “Camino Soria”, “Cuatro rosas”, “El calor del amor en un bar” o “¿Dónde estás?”.
La primera actuación de Blanca Paloma tras Eurovisión
Para redondear una noche pletórica, llegó la artista del momento: Blanca Paloma. Recién aterrizada de Liverpool y tras una actuación redonda, que merecía una mejor puntuación de la que obtuvo, se plantó frente a sus pichones para demostrar que hay más vida fuera de Eurovisión.
Desde que Penedo y Andrea la presentaron, tardó unos minutos en salir porque se le habían enredado los flecos de su top mantón. Pero cuando por fin salió, fue vitoreada, animada y aplaudida por los presentes al verla de nuevo en el escenario entonando su EaEa.
Sin su cuerpo de baile. A solas, en el escenario, deslumbró con su arrojo y pasión al interpretar ese "nuevo folklore mezclado con electrónica" suyo que bebe de la obra de Federico García Lorca. Si en Eurovisión quedó en el puesto 17, con pocos votos del público de Europa, en la fiesta ochentera de LOS40 Classic sí que convenció ante un público que supo valorar la apuesta.
Y es que en el escenario madrileño, la artista ilicianta se mostró mucho más relajada, sin la tensión, ni los eurodramas del certamen. Por lo que, volvimos a ver a esa cantante segura de sí misma, tranquila y mágica, como la que ganó el Benidorm Fest. Como merece ser interpretado y valorado ese flamenco que su yaya le transmitió. Eso sí, con algo más de cansancio encima, pues reconoció haber dormido media hora.
Las palabras de Vicco sobre Blanca Paloma
La emoción embriagó a los presentes, a los presentadores y hasta a Vicco que actuaba después y con la que Blanca Paloma se fundió en una abrazo al verse. Una vez estuvieron las dos juntas sobre el escenario, la catalana no pudo evitar emocionarse y felicitar a su compañera: "Lo hizo espectacular. Estoy súper orgullosa, igual que mis compañeros".
Un fin de fiesta, digno de la maravillosa década de los 80.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...