Carlota Prado interpone otra denuncia contra Mediaset, 'GH' y sus trabajadores por omisión de socorro
La exoconcursante de Gran Hermano Revolution 2017 vuelve a los juzgados tras la sentencia que condenó a 15 de meses de prisión a José María López por abuso sexual
Carlota Prado continúa en la guerra judicial contra Mediasest. Después de que el pasado mes de abril el juzgado de lo Penal Nº 18 de Madrid condenase a 15 meses de cárcel a José María López por un delito de abusos sexuales contra ella y le obligase a indemnizarla con 6.000 euros —una cantidad sobre la que también debía responder Zeppelin Televisión S.A en concepto responsable civil subsidiario— a la que además, se suman otros 1.000 euros que debe pagar Zeppelin solidariamente con Chub European Gruop LTD como resarcimiento por el daño moral causado al comunicarle a la víctima lo que había sucedido, Carlota ha querido continuar en su lucha contra el equipo de Mediaset y las productoras. Y lo ha hecho interponiendo otra denuncia por omisión de socorro.
A través de una denuncia interpuesta el pasado 8 de mayo en la comisaría de la Guardia Civil de Cohín (Málaga) a la que ha tenido acceso El Confidencial, la exconcursante de GH Revolution pide ahora consecuencias para la productora del programa Gran Hermano, para Mediaset y para los trabajadores de dicho programa por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos delictivos en la madrugada del 4 de noviembre de 2017, algo que, según el artículo 195 del código penal, puede conllevar penas de multa de entre tres y doce meses.
Carlota detalla también el requerimiento que ha interpuesto ante la Justicia que el delito fue grabado y después montado como un contenido más del programa televisivo. "Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que, tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente", sostiene El Confidencial que puede leerse en su denuncia.
A la espera de que se admita a trámite
En estos momentos Carlota se encuentra esperando a ver si la denuncia que interpuso a principios de mes se admite o no a trámite, aunque según detalla la prensa, la exconcursante ya habría solicitado asistencia jurídica gratuita, por lo que todo apunta a que se está preparando para un nuevo proceso judicial con abogado de juicio.