Johnny Depp se da un baño de masas en Cannes dejando atrás la ‘cancelación’ del juicio con Amber Heard
El actor protagoniza 'Jeanne Du Barry', que ha abierto el Festival de cine con una excelente reacción del público hacia él
La carrera de Johnny Depp sufrió un duro revés tras todo su litigio con Amber Heard, cuyo proceso provocó su despido de la saga Animales Fantásticos y, pese a que nunca se confirmó oficialmente, de Piratas del Caribe. Muchos dieron su carrera por acabada, pero su próxima película ha abierto el Festival de Cannes con un notable impacto en su imagen pública.
El certamen francés ha acogido Jeanne du Barry, un drama histórico en el que Depp carga con el papel protagonista poniéndose en la piel de Luis XV; convirtiéndole a él en un invitado de honor que carga con la división de la opinión de muchos espectadores del juicio alrededor del mundo. Sin embargo, la reacción del público alrededor de Cannes ha sido unánime.
Tal y como ha contado el medio estadounidense Variety, los fans se han agolpado desde las diez de la mañana de su presentación con la esperanza de conseguir un selfie o autógrafo del actor, que no saldría hacia el cine hasta las siete de la tarde. Una vez allí, ha recibido un baño de masas con carteles con los mensajes "Viva Johnny" o "Te queremos, Johnny", además de sus correspondientes gritos de apoyo con el nombre del que fue protagonista de Eduardo Manostijeras.
De lo más agradecido, el intérprete ha posado durante un rato con sus devotos fans, ya sea para hacerse fotos o firmar algunos carteles de Dior de los que él es imagen. Hasta sentarse en su butaca del teatro, todo han sido halagos y ovaciones; sin duda, un escenario de lo más contrastado con la vida actual de la que fue su pareja, Amber Heard.
Después de que su película se proyectara, Depp ha recibido siete minutos de ovación, terminando por confirmar el agradecimiento del público del festival por él. Lejos de ocultar su reacción, no ha dudado en expresar su emoción saludando a todos los que le acompañaban en la sala, además de abrazar a la directora de dicha película.
También le ha dedicado unas palabras a los presentes: "Quiero compartir este momento con mi amante, con mi productor, con Le Pacte. Fue una producción difícil de financiar, y quiero compartir este instante con todo mi equipo aquí en la sala", ha comentado. Sin duda, una anécdota que funciona como respuesta a la cancelación que los fans tenían antes, durante y después del juicio más polémico del 2022; y que ahora parece haber evolucionado hacia un epílogo que muestra sus consecuencias reales.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...