5 propuestas urbanas que no te puedes perder en Sónar 2023: Bad Gyal, La Zowi y LEïTI

Estos son algunos de los artistas urbanos que podremos ver en la 30º edición del festival

Bad Gyal, La Zowi y Leïti / Getty

La celebración del 30º aniversario del Sónar está a la vuelta de la esquina. Y es que ya queda menos de un mes para que el festival de la música avanzada regrese a Barcelona. Sónar 2023 se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de junio. Este año, los asistentes podrán disfrutar de más de 100 shows en directo, entre conciertos y DJ sets.

Como ya es habitual, el festival presenta un cartel de lo más increíble y sobre todo variado. Podremos ver artistas de todo tipo. Desde los DJs más exitosos del momento hasta representantes de la música pop, techno e incluso rap. Como no podía ser de otra manera, tampoco faltan los artistas urbanos. ¡Te presentamos cinco propuestas urbanas que podrás ver en Sónar 2023!

Albany

Con más de cinco años de trayectoria, Albany se ha convertido en uno de los mayores referentes en el género del sad trap en España. Además de contar con cuatro álbumes en el mercado y más de cien mil seguidores en redes sociales, la artista ha llevado su música también a la gran pantalla con su participación en la banda sonora de las películas A través de mi ventana y La hija de un ladrón.

La cantante se subirá al escenario del Sónar 2023 el próximo viernes 16 de junio para presentar en directo su última mixtape, Lágrimas de un G. Este último trabajo pondrá sobre el escenario sonidos glitch, rage, y el tan de moda actualmente hyperpop.

Bad Gyal

Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, es una de las reinas de la música urbana y el trap latino actualmente. La catalana actuó por primera vez en Sónar en 2017, cuando su carrera aún estaba empezando. Ahora, la artista vuelve al festival convertida en toda una estrella y para presentar algunos de los temas que formarán parte de su álbum debut, La Joia.

Bad Gyal actuará concretamente el sábado 17 y por primera vez en Sónar de Noche, donde podremos ver a la de Barcelona interpretar algunos de sus éxitos más recientes como Chulo, Real G y La Prendo.

@akabadgyal

Se viene, ya queda menos 💕💕

♬ Chulo - Bad Gyal

La Zowi

El último día del festival se subirá también al escenario del Sónar de Noche La Zowi. La trapera presentará su tan esperado mixtape, La Reina del Sur. Un proyecto del que conocimos el primer adelanto, Bitch Feka a mediados del pasado mes de abril.

Además de su concierto en el 30º aniversario del Sónar, la cantante empezará dentro de unos días su gira La Reina del Sur con un primer show en Madrid el 24 de mayo. Durante todo el verano, La Zowi presentará sus canciones por ciudades como A Coruña, Valencia, Murcia y Sevilla; e incluso saldrá de España para actuar en Portugal y Bélgica.

LEÏTI

Seguro que si habéis visto la tercera temporada de la serie española Élite os resulta familiar este joven cantante. LEÏTI representa a la nueva generación de la música rap y trap en España. Además, su música también juega con el afrobeats y el r&b. El artista llega a Sónar para presentar su tercer álbum y el proyecto más ambicioso de su carrera. Apocalipsi es un disco doble que incluye 15 temas y colaboraciones como Trueno y La Zowi.

Por si fuera poco, el de Barcelona es también el fundador del colectivo juvenil Cutemobb. LEÏTI actuará en Sónar 2023 el sábado 17 de junio, con un show que dará comienzo a su gira Apocalipsi Tour, con la que recorrerá España desde verano hasta enero de 2024.

Sticky M.A.

Sticky M.A. fue uno de los precursores del trap en España con el lanzamiento de su EP Chill Trill hace casi diez años. En todos estos años, el cantante ha añadido hasta cuatro álbumes a su discografía y ha colaborado con grandes artistas como Duki, Steve Lean y C. Tangana.

Su último lanzamiento fue el single Órbita junto a Polimá Westcoast a finales de 2022, un tema que experimenta con géneros como el hyperpop, el gabber y el drum'n'bass. Sticky M.A. presentará este y muchos otros éxitos de su repertorio el próximo sábado 17 de junio en el festival Sónar 2023.

¡No te pierdas a estos y muchos artistas más en la 30º edición del festival Sónar en Barcelona!

Marta Piquero

Marta Piquero

Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker. Lo mismo escribo que edito TikToks mientras descubro...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad