¿Hubo realmente una persecución? Los testigos desmontan el relato del príncipe Harry y Meghan Markle
Durante la tarde del miércoles se conocía el supuesto percance que tenía lugar en Nueva York
Este miércoles, los medios de comunicación se hacían eco de un suceso que conmovía al mundo entero, especialmente al príncipe Harry, quien revivía una de sus peores pesadillas: él, su esposa, Meghan Markley y Doria Regland, la madre de ésta, sufrían "una persecución de coches casi catastrófica" por las calles de Nueva York con paparazzis involucrados que duraba en torno a dos horas y que también afectaba a varias conductores, peatones, así como a cuerpos policiales.
Era uno de sus portavoces el encargado de hacer un comunicado y explicar todo lo sucedido: "Esta noche, el duque y la duquesa y la señora Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófico a manos de un grupo de paparazzi muy agresivo", transmitía.
Una versión diferente a la de Harry y Meghan
Tras acaparar todos los titulares esta noticia, el departamento de policía neoyorkino se ha visto en la obligación de transmitir un comunicado, confirmando lo que había sucedido, aunque lo sorprendente ha sido que algunos detalles no coinciden con la versión ofrecida por el portavoz de Harry y Meghan.
El encargado de explicar lo que había sucedido por parte de la pareja, aseguraba al Washington Post que, además de durar más de dos horas y de especificar que hubo otros vehículos externos involucrados, hubo "múltiples colisiones". Asimismo, más tarde, Julian Philips, el portavoz del cuerpo policial, aseguraba que "hubo numerosos fotógrafos que dificultaron su transporte", aunque recalcaba que los duques de Sussex llegaron a su destino sanos y salvos.
También ha sido el alcalde de Nueva York quien ha hablado sobre esta persecución y la ha calificado como "un poco imprudente e irresponsable". Asimismo, negó que hubiese durado tanto tiempo, aunque sí apuntó que en Nueva York, "una persecución de 10 minutos es extremadamente peligrosa".
El testimonio del taxista
Harry y Meghan recurrieron a un taxista para distraer a Sonny Singh y este también ha querido hablar sobre lo sucedido, negando que en ningún momento los duques tuviesen razones para temer por su integridad física.
"Cuando subíamos por la calle, nos bloqueó un camión de la basura y, de repente, llegaron unos paparazzi y empezaron a hacer fotos", decía adelanto que justo cuando iban a darle su dirección, le pidieron que diera la vuelta y retrocediese a la comisaría: "Eran buena gente, parecían nerviosos, creo que les habían perseguido todo el día o algo así, así que estaban nerviosos".
Singh ha querido recalcar que él no lo considera que hubiese persecución. "Nunca sentí que estaba en peligro, No era como una persecución de coches en una película. Estaban callados y parecían asustados, pero es Nueva York, es seguro".
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...