Lo más sorprendente de la final de ‘Cover Night’ ha sido Miguel Bosé cantando de nuevo
Ha puesto a prueba su voz después de los problemas sufridos
Si hay algo que ha caracterizado a Miguel Bosé en los últimos tiempos, además de su postura negacionista ante las vacunas en la pandemia, ha sido el deterioro de su voz. Hace poco confesaba que después de muchos años consultando con los médicos, uno de ellos había dado con el diagnóstico: una muela le había causado tanto trastorno.
Tras someterse a una operación, parece que está en proceso de recuperación, pero muchos se preguntaban si con esa voz podría volver a cantar. El artista ha demostrado que nada puede con él y se ha convertido en la gran sorpresa de la final de Cover Night.
“Ah coño, que me toca cantar”, decía en un momento dado mientras se subía al escenario. Sus compañeros no daban crédito y se quedaban con la boca abierta. “Después de ocho años, lo voy a intentar”, le decía a Ruth Lorenzo. “Madre mía”, decía Juan Magán, “qué heavy”.
“¿Cómo va a ser ese momento? Creo que estamos viviendo algo histórico”, aseguraba Ruth Lorenzo. “Sobre todo porque Miguel lleva muchísimos años sin cantar”, añadía Mónica Naranjo.
Te recomendamos
Un emotivo regreso
Después de ocho años sin subirse a un escenario, Bosé decidía hacerlo en el programa. Interpretó uno de sus grandes clásicos: Te amaré. Una actuación llena de momentos de gran emoción por lo que esta vuelta a cantar suponía para el cantante y para sus compañeros que no pudieron evitar alguna lágrima.
"Esta ovación es para tí, Miguel", decía Ruth Lorenzo al acabar. El solista dedicó unas palabras sobre su vuelta. "A partir de ahora, a remontar. Siento muchas emociones, pero lo quería dedicar al equipo", decía él casi sin voz.
“Lo mínimo que podía hacer después de estos meses de trabajo y la vuelta para mí al trabajo y la normalidad, es lo mínimo que podía hacer, regalaros a todos, a Juan, a Monica, a Chanel, a los cuatro finalistas, a ti, a todos los que están aquí y al público porque ha sido, creo, el período de tiempo más feliz y más energizante de toda mi vida”, aseguraba.
Después de esto casi quedó en segundo plano la victoria de Jesús Martí que consiguió el premio de 100.000 euros y el trofeo del programa. El aspirante llegó a la final junto a su compañero y amigo J Kbello, que fue el primero en felicitarle.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...