El universo Marvel se despide de Ray Stevenson que ha muerto a los 58 años
Es uno de los protagonistas de ‘Star Wars: Ashoka’ que se estrenará en agosto
Este domingo 21 de mayo fallecía Ray Stevenson en un hospital italiano donde ingresó el pasado sábado tras sentirse indispuesto en el rodaje de Cassino in Ischia de Frank Ciota. No han trascendido las causas, pero sí el trágico desenlace. No podría cumplir este 25 de mayo sus 59 años.
No fue uno de esos actores que se llevaban el protagonismo, pero sí se convirtió en un secundario omnipresente al que pudimos ver, por ejemplo, en la saga de Thor, dando vida a Volstagg, el amigo del super héroe.
El próximo agosto podremos verle, en Disney +, en Star Wars: Ashoka, la serie que protagoniza Rosario Dawson que interpreta a la antigua aprendiz de Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader. Veremos a Stevenson dando vida a Baylan Skoll, uno de los villanos. Y es que sus papeles generalmente eran de hombre rudo.
Uno de los personajes que más popularidad le dio fue el de Titus Pullo en Roma. También le hemos visto como el mafioso ucraniano Isaak Sirko en Dexter o como Barbanegra en Black Sails.
Pero no solo era un habitual de las series, también del cine. Dio vida a Frank Castle en la también marvelita Punisher 2. Zona de guerra, a Porthos en Los tres mosqueteros o a Marcus en la saga de películas Divergente.
Tocó muchos campos y tampoco se privó de probar en Bollywood formando parte de una de sus producciones más épicas de los últimos tiempos, RRR.
Vida personal
El actor irlandés estuvo casado con Ruth Gemmell, de plena actualidad por su papel de Lady Violet en el spin off de Los Bridgerton, La reina Carlota. Se divorciaron en 2005 y fue entonces cuando comenzó una relación con su actual pareja, la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia.
Te recomendamos
Se conocieron durante el rodaje de Roma y tuvieron juntos dos hijos, Sebastiano Derek Stevenson y Leonardo George Stevenson que tienen 15 y 12 años y que se han quedado ahora huérfanos de padre.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...