Carbono y Silicio te cautivará y te dejará pensando. No se le puede pedir más a un cómic

Después de Shangri-La, ponemos sobre la mesa la última obra de Mathieu Bablet y no defrauda.

Carbono y Silicio / Dibbuks

No hace mucho hablábamos de Shangri-La. Una novela gráfica que recibimos como una de las mayores sorpresas que nos ha dado el año. Hoy, tenemos entre manos el último trabajo del autor.

"Carbono y Silicio" es una fascinante novela gráfica escrita e ilustrada por Mathieu Bablet. Un álbum que llega a España en 2023, pero que fue publicado originalmente en 2016.

Esta obra nos transporta a un futuro distópico donde la humanidad ha logrado crear una inteligencia artificial avanzada conocida como "El Tec". La historia se desarrolla en un mundo dominado por robots y avances tecnológicos, y sigue las vidas de diferentes personajes que se ven inmersos en una trama llena de misterio, intriga y reflexiones sobre la relación entre humanos y máquinas.

Carbono y Silicio

Carbono y Silicio / Dibbuks

Una vez más, la narrativa de Bablet es cautivadora y logra atrapar al lector desde las primeras páginas. A través de viñetas detalladas y un estilo artístico impresionante, el autor logra crear una atmósfera futurista tan inquietante como hermosa.

El avance de las páginas de “Carbono y Silicio” nos hace viajar en el tiempo y en el espacio; la historia transcurre a lo largo de casi 300 años de evolución y nos hace vivir el progreso tecnológico, a veces casi con temor, en ciudades que van desde Silicon Valley hasta Hong Kong, pasando por Sant Petesburgo y alguna que otra sorpresa más hacia el final. Los escenarios están meticulosamente interpretados con un dibujo que, de nuevo en la obra de Bablet, vuelve a ser superlativo y el diseño de personajes, en el que los humanos son solo el principio, es también fuera de lo común.

Carbono y Silicio

Carbono y Silicio / Dibbuks

Pero uno de los aspectos más destacados de "Carbono y Silicio" y de la obra de Bablet en general, es cómo aborda temas profundos y actuales, como la inteligencia artificial, la ética tecnológica y la interacción entre humanos y máquinas. Este cuento plantea preguntas fascinantes sobre la naturaleza de la conciencia, la identidad y la esencia humana en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología. A medida que los personajes exploran estas cuestiones, nos veremos desafiados a reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

Además de su contenido temático, "Carbono y Silicio" también destaca por una excelente narrativa en la que los giros inesperados y los momentos de suspense os mantendrán enganchados sin opción a cerrar el album. Además, Bablet consigue que conectemos emocionalmente con los protagonistas, lo que todavía hará más difícil que cerremos el libro antes de tiempo.

Carbono y Silicio

Carbono y Silicio / Dibbuks

Mathieu Bablet logra crear un mundo futurista convincente y pone a juicio el futuro de la humanidad en relación con la tecnología. “Carbono y Silicio” es oro puro dentro del género de la ciencia ficción y está cargado de ideas filosóficas y momento para la reflexión.

El único problema aquí es que acabamos de recomendar “Shangri-La” y comprendemos que no todo el mundo está para nutrir su biblioteca con este paso “acelerado”. Lamentablemente, vais a tener que hacerlo; "Carbono y Silicio" es una novela gráfica espectacular, de esas que llaman tu atención en las tiendas desde lejos. Es impactante y combina una narrativa envolvente con ilustraciones impresionantes y temas provocativos.

Carbono y Silicio

Carbono y Silicio / Dibbuks

A España llega de la mano de la editorial Dibbuks, que lo hace con una edición de lujo; en un álbum de tapa dura, con el tamaño de página clásico del cómic franco-belga y con una calidad de impresión inmejorable.

Carbono y Silicio

Carbono y Silicio / Dibbuks

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad