Ahora SÍ puedes tener InuYasha al completo
Con “The Final Act” la serie de animación recibe el final que tuvo el manga y Selecta lo añade como último volumen a la colección original.
Ya hemos hablado de Inuyasha por estos lares, anteriormente. El manga de Rumiko Takahashi (que, por cierto, está siendo reeditado por Planeta en formato Kanzenban), tuvo su reglamentaria serie de animación que ha sido lanzada recientemente en blu-ray en nuestro país.
La única pega que tuvo el anime de Inuyasha (como ocurriera también con Ranma en su momento) es que la serie de animación quedó inconclusa en su fecha de producción original. Fue años después, en 2010, cuando se produjo una secuela llamada "Inuyasha: The Final Act" (Inuyasha: Kanketsu-hen), emitida desde octubre de 2009 hasta marzo de 2010.
"The Final Act" adaptó los volúmenes restantes del manga original que no se habían cubierto en la serie de anime anterior. Una secuela de 26 episodios que sigue la historia principal hasta su conclusión, que fue muy esperada por los fans de la serie.
Esta última temporada retoma la historia justo después de los eventos de la serie original. En ella, acompañamos a los protagonistas en la búsqueda final de los fragmentos restantes de la Shikon no Tama, una poderosa joya que otorga deseos y que ha sido el centro de la trama durante toda la serie.
Inuyasha, Kagome, Miroku, Sango y Shippo continúan encontrando enemigos en su camino, pero su objetivo principal es evitar que Naraku, un poderoso y malvado demonio, obtenga el poder total de la Shikon no Tama y desate el caos en el mundo.
Como siempre, la serie combina acción, romance y elementos sobrenaturales, manteniendo el estilo y la esencia que hicieron de Inuyasha un anime querido por todos.
Para fortuna de todos, la serie cayó en manos del prestigioso estudio de animación Sunrise, al que recordaréis de series como Gundam, Code Geass o Cowboy Bebop entre otras. Un estudio que garantiza calidad y que prácticamente no ha dado disgustos al público.
En su etapa en Inuyasha se encargan de que la serie mantenga el estilo y el nivel de animación que tenía la serie original, aunque el salto cualitativo que aporta el cambio de siglo en la calidad de imagen es inevitable; ‘The final Act’ tiene una imagen mucho más vibrante y perfecta que los episodios de los ’90, pero nadie ha dicho que eso sea algo malo.
En Selecta Visión, que piensan en todo, editan este último arco de Inuyasha con el mismo estilo y packaging que editaron los volúmenes de la serie original, con sus postales y su guía de episodios; así que, si compraste los cinco volúmenes originales por separado, podrás incorporar una sexta caja con un ‘6’ en el lomo que pondrá cierre a esa colección.
Sin embargo, para los que se hicieron con InuYasha en un formato recopilatorio, este Final Act tendrá ese numerito en el lomo que añadirá un toque inquietante a la estantería.
Con todo, Inuyasha es una serie excepcional y ahora, por fin (y por primera vez en nuestro país), podéis tenerla completa.