Última hora
Muere la actriz Samantha Weinstein a los 28 años
La actriz saltó a la fama con el remake de la película de terror 'Carrie'
La actriz y cantante canadiense Samantha Weinstein, quien alcanzó la fama en 2013 gracias al remake de la película de terror Carrie, falleció el pasado 14 de mayo en el Hospital Princesa Margarita de Toronto (Canadá) a los 28 años víctima de un cáncer de ovarios que le fue diagnosticado en 2021 y que finalmente, tal y como ha confirmado su familia a través de la cuenta de Instagram de la propia interprete, le ha ganado la partida.
"Después de dos años y medio de tratamiento contra el cáncer, y una vida de lujos alrededor del mundo, poniéndole voz a un sinfín de dibujos animados, haciendo música, y sabiendo más sobre la vida de lo que la mayoría de la gente nunca sabrá, ella se encuentra ya en su próxima aventura", ha escrito su familia en un triste post en el que, lejos de publicar una imagen solemne de la actriz, sus seres queridos han querido recordarla como la mujer animada y optimista que siempre fue utilizando unas fotos de estilo psicodélico y a todo color.
En su trayectoria profesional Weinstein, pese a tener solo 28 años en el momento de su muerte, había tocado prácticamente todos los palos de la música y la interpretación. En 2003 debutó en la televisión con The Red Green Show teniendo solo ocho años, un año más tarde se lanzó a hacer cine con Siblings y desde entonces hasta este mismo año jamás había dejado de trabajar delante o detrás de las cámaras.
Weinstein fue dobladora de varios personajes de dibujos animados de series populares en Canadá como Dino Ranch, donde hacía de Clara Tinhorn, o D.N Ace, donde doblaba a Sloane. Además, participó en películas como Reign (2015) interpretando a Brooke y fue la actriz principal de Jesus Henry Christ (2012) justo antes de sumergirse en 2013 en el remake de Carrie, la película de terror inspirada en la novela de Stephen King.
Pero no solo la interpretación era su pasión. Weinstein formaba desde hace varios años parte de la banda Killer Virgins como vocalista y guitarrista. Con ellos la actriz llegó a publicar cuatro sencillos y a grabar varios videoclips.
Se casó con su chico en octubre
Samantha Weinstein y su chico, Michael Knutson, se dieron el sí quiero el pasado mes de octubre en una ceremonia que tuvo lugar en Toronto y en la que, según la propia actriz explicó a sus fans, había logrado cumplir uno de los grandes sueños de su vida: celebrar el primer baile de casada con un duelo de espadas láser como los de la saga de películas Star Wars.
"Cuando Michael y yo comenzamos a coquetear por mensajes de texto, después de solo una cita de pandemia con distanciamiento social, comenzamos a planificar nuestra boda. Dije que en lugar de un primer baile deberíamos tener un duelo con sables de luz. 20 meses, 10 rondas de quimioterapia y toda una vida de recuerdos después, aquí estamos", escribió la actriz junto a un vídeo en el que mostró a todos sus fans y seres queridos cómo fue ese primer baile de casada tan especial para ella y para su marido.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....