Esta es la función secreta que esconde tu fiel cortaúñas
¿Te has fijado alguna vez?

Esta es la función secreta que esconde tu fiel cortaúñas / 4FR
¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el bolsillo pequeño delantero de algunos vaqueros? ¿O si es verdad que cada lado del papel de aluminio tiene una función? Son preguntas tontas que, de vez en cuando, surgen en alguna conversación o nos hacemos a nosotros mismos sin obtener respuesta.
Quizá alguna vez también te hayas preguntado acerca de uno de los utensilios de higiene que más usamos. Ni la lima de uñas, ni las tijeras; hablamos del cortaúñas. Esta herramienta que parece tan simple a primera vista, guarda más secretos de los que crees. De hecho, puede que hasta ahora ni siquiera hicieses uso de ella, o al menos no tanto.
Pero, si te has fijado, el cortaúñas tiene un pequeño agujero en uno de los extremos... ¿Par qué sirve exactamente?
LOS40
LOS40
Las funciones ocultas del cortaúñas

Cortaúñas / thebroker

Cortaúñas / thebroker
Según explican desde un portal web sueco, este pequeño orificio tendría varias utilidades, aunque la mayoría de nosotros las desconozcamos:
- Para colgar: gracias a este pequeño agujero, podemos colgarlos en un gancho del baño y, de esta forma, evitaremos posibles pérdidas.
- Como llavero: este orificio nos da la oportunidad de poder llevarlo colgado en un llavero o una cadena. Nos resultará útil si nos vamos fuera al campo, nunca sabes cuándo lo necesitarás.
¿Cada cuánto tiempo hay que cortarse las uñas?
Esta es otra pregunta que nos asalta de vez en cuando, ya que uno podría pensar que hay que cortarse las uñas cuando estén 'demasiado' largas o cuanto nos apetezca. Pero lo cierto es que dependerá de las manos y de los pies. En este último caso, desde la clínica de podología Dr. Ángel de la Rubia recomiendan que las de los pies estén siempre un poquito más largas, no demasiado cortas.
Mientras que desde el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Valencia recomiendan que las uñas de los pies se corten aproximadamente una vez al mes para así evitar inflamaciones, uñas encarnadas, infecciones, entre otras complicaciones. En el caso de las manos, hay expertos que aconsejan hacerlo una vez por semana.












