Qué fue de Irune y María Jesús (‘Eurojunior’), las Terremotos de ‘Mueve el ombligo’

Hicieron bailar a toda una generación con su desparpajo y, años después, se les perdió la pista

María Jesús e Irune, las 'terremoto' de la primera edición del programa Eurojunior (YouTube)

Año 2003. Cuando España aún se recuperaba de la actuación de Rosa López, 'Rosa de España', en el festival de Eurovisión, RTVE quiso aprovechar el tirón de audiencias que dejó la primera edición de Operación Triunfo (sí, la de David Bisbal, Bustamante, Chenoa...) y se atrevió con el estreno de Eurojunior, un talent show casi idéntico a OT pero con concursantes de entre 8 y 16 años.

Este reality no solo fue un rotundo éxito en la televisión, sino que marcó una generación y nos otorgó un inolvidable segundo puesto en Eurovisión Junior con Sergio García y su Desde el cielo. Un año después, María Isabel le tomaría el relevo en el concurso con su mítico Antes muerta que sencilla que nos dio la victoria. Pero estos dos jóvenes no fueron los únicos en destacar. De esta cantera televisiva también salieron otros rostros conocidos.

Ente ellos, hubo un dúo que, sin duda, fue el favorito de esa temporada del programa de La 1: Irune y María Jesús. Estas dos pequeñas estrellas triunfaron en el programa con sus icónicas actuaciones como Mueve el ombligo (un clásico millennial) o Corazón boom boom.

Aunque no ganaron el concurso, se hicieron con el cariño del público y, al concluir el programa, formaron el grupo musical 3+2 junto con otros 'triunfitos' como Blanca, Diego Domínguez y Sergio García. Su éxito fue chocante; con temas como Girando sin parar, El Rama Lama o Mueve el esqueleto, pusieron a bailar a todo el mundo, padres e hijos, cada verano.

Pero... ¿qué ha sido de estas jóvenes promesas de la música?

Qué fue de... Irune: de triunfar en los escenarios a conquistar montañas

Después de unos años de éxitos con 3+2, el grupo se disolvió y cada uno fue por su lado. En el caso de Irune, dejó de lado la industria de la música y en la actualidad se mantiene completamente alejada de la vida pública, de las alfombras y los eventos y lleva una vida mucho más austera y saludable.

La joven estrella de Mueve el ombligo está totalmente volcada en su pasión: la escalada. No hay montaña o muro que se le resista a esta joven aventurera que, además, está hecha toda una viajera.

Qué fue de... María Jesús: de Eurojunior a Factor X

Al contrario que su compañera, María Jesús sí siguió su carrera musical y estudió arte dramático en Almería y desde entonces ha estado haciendo bolos musicales por teatros y demostrando que su pasión sigue siendo el flamenco. Años más tarde, siguió probando suerte con los concursos y se presentó a Factor X y La Voz.

Ahora, esta joven terremoto continúa viviendo en su ciudad natal junto a su marido Alejandro, deportista de Muay Thai y K1. Ambos son padres de su hijo, Alejandro, que ya tiene 4 años.

El reencuentro de Irune y María Jesús, 'Las Terremoto'

Pero los caminos de estas jóvenes promesas no se separaron del todo y en 2018, cuando se cumplieron 15 años de la primera edición de Eurojunior, los fans pudieron ser testigos de un histórico reencuentro entre Blanca, Irune y María Jesús en la boda de esta última en Almería.