Daisy Edgar-Jones sabe por qué estrellas como Paul Mescal o Glen Powell tienen “éxito”: no les importa que brille una mujer
La actriz presumen de haber podido trabajar con "los novios de Internet"

Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones en la MET gala de 2022 / Taylor Hill
Normal people, la exitosa serie afincada en Irlanda basada en la novela de Sally Rooney, lanzó al estrellato a una de las jóvenes promesas de Hollywood del momento: Paul Mescal. Tras el éxito de esta ficción romántica, llegaron otros grandes proyectos, como Aftersun (2022), Dos desconocidos (2023) o Gladiator II (2024). Pero la fama no solo le llegó a él, sino también a su compañera de reparto, aunque su luz haya pasado un poco más desapercibida.
Daisy Edgar-Jones, una joven londinense de 26 años, también tuvo un papel protagonista en Normal people que le impulsó a otros trabajos posteriores como La chica salvaje (2022) o Twisters (2024) y que precisamente le han llevado a trabajar con otras estrellas de Hollywood, como Glen Powell (Cualquiera menos tú) o Jacob Elordi (Euphoria) además del ya mencionado Mescal, que ella misma ha descrito como "los novios de Internet".
Realmente contribuyen a la historia, no a sí mismos"
Aunque pueda parecer presuntuoso, la joven actriz ha hablado de todos ellos con el máximo orgullo, destacando el gran éxito obtenido por todos sus compañeros, de quienes, además, ha destacado un mismo (y admirable) patrón: dejar su 'ego' a un lado.
LOS40
LOS40
En una entrevista con la revista Elle, la actriz británica ha hecho notar la suerte que tiene de haber trabajado con compañeros de reparto hombres que la han apoyado "muchísimo" para que ella brillara y fuera protagonista. "Glen, Sebastian Stan, Paul, todos. Creo que por eso tienen tanto éxito, son tan queridos y tan buenos: porque son tan generosos y realmente contribuyen a la historia, no a sí mismos", ha declarado con aplomo.

Los actores Glen Powell y Daisy Edgar-Jones / Monica Schipper

Los actores Glen Powell y Daisy Edgar-Jones / Monica Schipper
Como ejemplo ha puesto a Powell, con quien ha colaborado en la película Twisters, y de quien recuerda sus ánimos para hacer evolucionar a su personaje en el filme: "Siempre decía: '¿Cuál es el camino de Kate en esto? Vamos a encontrarlo'".
En cuanto a Stan, destaca su interés e involucración en hacer crecer al personaje de ella en la película Fresh, Noa. Mientras que de Paul Mescal, gran amigo fuera de la serie, señala que para ella trabajar con él es como "jugar al tenis con tu mejor amigo". De todos ellos, alega la actriz, ha salido reafirmada como profesional y como mujer en una industria en la que ellas parecen poder brillar solo en las alfombras.
"Me preocupa el momento de trabajar con alguien que no lo acepte tan bien. Porque en esta industria puede haber mucho ego", reflexiona la londinense sobre futuros proyectos.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.