La escena de ‘The White Lotus’ que fue eliminada tras la victoria de Donald Trump: “No era la forma adecuada”
Era una escena "muy corta" que hablaba del colectivo trans

La actriz Carrie Coon en 'The White Lotus' (MAX España)
The White Lotus ha estrenado recientemente su tercera temporada, que se divide en dos partes, y ya es una de las series más vistas de Max. Como en cada entrega, los espectadores se ven envueltos en las tramas que tienen lugar en la lujosa cadena hotelera, solo que esta vez la serie nos traslada a Tailandia.
Como siempre, vemos varios núcleos diferentes dentro del complejo, pero en esta temporada han llamado especialmente la atención dos de ellos: la familia Ratliff y el grupo de tres amigas de toda la vida.
La actriz Carrie Coon da vida en la serie a una de estas tres colegas que van a pasar unos días a Tailandia y ha sido ella quien ha revelado en una entrevista con la revista Harper's Bazaar que se hay una escena eliminada que el público no ha llegado a ver.
LOS40
LOS40
El motivo por el que se eliminó esta escena de 'The White Lotus'
Según ha desvelado la actriz, fue idea del creador, Mike White, prescindir de esta escena que no ha visto la luz y que, pese a ser "muy corta", podría haber suscitado cierta polémica. Y el motivo no es otro que la reelección del actual presidente de EE.UU., Donald Trump.
En este escena, los espectadores descubren que la hija de Laurie (el personaje de Coon) es de género no binario o trans y ella tiene ciertos problemas al "utilizar los pronombres they/them, teniendo problemas con el lenguaje".
Este breve instante era importante para el hilo de la historia de las tres amigas, ya que como la propia actriz explicaba, hacía que el hecho de que Kate votara por Trump fuera "mucho más provocadora y personalmente ofensiva para Laurie, teniendo en cuenta quién es su hija en el mundo".
Esta escena, por supuesto, fue creada antes de las elecciones presidenciales en EE.UU. y White no quiso avivar la "guerra cultural como arma contra la gente transgénero", de la forma en la que Trump sí lo ha hecho, en palabras de Coon. "Mike sintió que la escena era tan pequeña y el tema tan grande que no era la forma adecuada de entablar la conversación", concluyó.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.