Los finales contradictorios que defendieron dos protagonistas de ‘The White Lotus’ y que hicieron dudar al propio creador
El polémico final removió hasta a los propios actores

Escena de la tercera temporada de 'The White Lotus' (Max)
Max ha puesto punto y final a la tercera temporada de The White Lotus y el último episodio ha sido especialmente dramático porque ha suscitado las críticas de muchos espectadores que no han quedado del todo satisfechos con el cierre de la serie.
Para esta tercera (y esperadísima) entrega de la serie, su creador, Mike White, ha tirado del estilo de La Celestina o del propio Juego de Tronos y, como suele ser habitual en su serie, ha querido acabar con más de un personaje.
(¡Spóiler!) El actor que quiso otro final y la actriz que lo impulsó
Como en la serie de ficción, en The White Lotus muere hasta el apuntador y hay quienes han pensado que, en este caso, el creador quizá se haya pasado un pelín. De hecho, hasta sus protagonistas han llegado a poner en duda el final.
LOS40
LOS40
Así lo ha comentado la actriz Aimee Lou Wood, Chelsea en la serie, a la revista Bustle: "Mike dudaba mucho de esta decisión. Decía: "¿Estoy tomando la decisión equivocada? ¿Me odiarán demasiado, matando la personificación de la esperanza, el romance y el optimismo?".
En este caso, el creador se refiere a los personajes de Chelsea y Rick en la serie de Max, quienes después de tanta lucha, acaban teniendo un final trágico, lo que ha levantado algunas quejas. Wood, sin embargo, tuvo claro que ese era el final que debía tener la serie.
"Tienen que ser Rick y Chelsea. Al darles ese final, elevas a Chelsea. Le das el estatus de mística que se cree. Porque acierta: «Las cosas malas pasan de tres en tres», «Rick y yo vamos a estar juntos para siempre», «Si algo malo te pasa, me pasa a mí». Al matarlos a ella y a Rick, le das la razón", aseguraba la actriz.
Casualmente, el creador no fue el único en dudar, ya que otro de los actores del reparto también prefería otro final para Chelsea, uno de los personajes más queridos de esta temporada.
Fue Patrick Schwarzenegger, Saxon en The White Lotus, quien sugirió que a él le habría gustado que fuera su personaje quien muriera por Chelsea. "Estaba destrozado, pero yo le decía: "No puedes salvar al Chelsea. Saxon no puede salvar a Chelsea como Chelsea no puede salvar a Rick".

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












