El guionista de ‘Power Rangers’ reconoce que elegir un actor negro y una asiática fue "un gran error"
Ha sido criticado durante décadas

Los personajes de la saga Mighty Morphin Power Rangers / Archive Photos
Una de las muchísimas series que han marcado la infancia (o parte de ella) de los millennials y que nos tenía enganchados a la televisión los fines de semana era Power Rangers.
Esta serie de inicios de los 90 fue durante años el entretenimiento televisivo de muchos espectadores y la saga Mighty Morphin Power Rangers fue una de las de mayor éxito en varios países, no solo en EE.UU. A pesar de todo, como suele ocurrir con ficciones de anteriores generaciones, hay muchos detalles en ella que hoy no se verían con los mismos ojos.
De hecho, hubo un gran detalle por el que esta saga de los Power Rangers fue duramente criticada entonces y lo ha seguido siendo a lo largo de todo este tiempo. Ahora, echando la vista atrás, uno de los guionistas de la serie también lo reconoce.
LOS40
LOS40
El guionista de Power Rangers confiesa: "No pensamos en estereotipos"
En palabras de Tony Oliver, una de las mentes creativas detrás de esta exitosa serie, para la docuserie de Investigation Discovery, él mismo ha reconocido que la elección de algunos de los actores fue "un gran error". Y con esto no se refiere a una mala selección en el casting, sino en concreto a dos de los actores: Walter Emanuel Jones y Thuy Trang.
El primero de ellos interpretó a Zack Taylor, el el Ranger Negro en las temporadas 1 y 2; y la segunda se puso en la piel de Trini Kwan, la Ranger Amarilla, en las mismas entregas.
En aquel momento, nadie del equipo pensó "en estereotipos", como aseguraba Oliver; hasta que alguien de su entorno le señaló el evidente gesto detrás de esa elección de personajes: "El personaje negro, el Ranger Negro, y el personaje asiático, el Ranger Amarillo".
Después de esas dos primeras temporadas, Jones y Trang acabaron dejando la serie por disputas salariales y ambos fueron sustituidos por otros dos actores que, en esta ocasión, nada tenían que ver son estereotipos raciales.