
Serrat, Orozco, Estopa o Griezmann, entre los 25 recuerdos que repasamos con Dani Martín en LOS40 Básico Santander 2025
Mensajes también de su entorno más íntimo que incluye a sus compañeros de fútbol o su ahijado
Dani Martín es uno de los veteranos del formato LOS40 Básico. El pasado 12 de mayo ofreció el cuarto de los conciertos en este formato. Los primeros fueron con El canto del loco, los últimos, en solitario. Mientras miles esperan la llegada de su gira, en el Teatro Eslava pudimos disfrutar de un brutal aperitivo con esta actuación histórica.
“Me lo he pasado que flipas”, fueron sus primeras palabras cuando después del concierto pudo charlar un rato con Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’. Explicaba que en los cinco minutos que le dieron de respiro había comentado en el camerino que, en realidad, él tendría que pagar a sus fans por permitirle vivir noches tan mágicas.
“Esto que ha pasado esta noche aquí, ha sido mágico, creo que la gente ha hecho que pasar algo diferente, único, que llevaba esperando un montón de tiempo. Me confirma que es bueno dejar de verse y que el reencuentro es increíble”, añadía.
Es el primer concierto que daba en dos años y medio y se le notaron las ganas. Este concierto se convirtió en el primero de los 25 recuerdos que quisimos repasar con él. 25 recuerdos de 25 años de carrera que está celebrando el cantante.
Los 5 siguientes llegaron de mano de LOS40. La primera entrevista durante el rodaje de su primer videoclip, Pequeñita. LOS40 de gira cuando eran el grupo español más importante del país. También un recuerdo a aquel dueto que hicieron con Hombres G en el 40 aniversario de la cadena. Su primer Básico o su Golden Award con bonita dedicatoria de Sabina que no dudó en confirmar públicamente lo mucho que se quieren.
Te recomendamos
Lo primero que le llamaba la atención en esta mirada al pasado era recordar lo chuleta que era en aquellos inicios, “madre mía, qué bofetón”. Luego, ponía en valor su etapa con sus compañeros de grupo con los que tan buenos momentos pasó.
“Faltan Chema y David, que forman parte de mi vida, les respeto y les quiero, creo que hicimos algo único para nosotros, sobre todo, y luego, entre mi primo y yo había una magia y una química increíble cuando nos metíamos en una habitación para escribir canciones. Pasaba algo que luego llegaba a los corazones de las personas y empatizaban con ello. Vivimos una cosa única que no va a volver a repetirse porque las cosas son irrepetibles, pueden ser diferentes y para mí siempre está presente David”, expresaba sobre los suyos.
Mensajes y recuerdos de amigos
Los siguientes recuerdos llegaron de mano de Dani Fernández, Estopa, Arturo Valls, Alejandro Sanz, Fernando Tejero, Sebastián Yatra y Antonio Orozco contando sus propios recuerdos con él. “El primero es uno de los hijput*s que me puede robar el pan que es Dani Fernández porque me parece el artista con más proyección de nuestro país”, aseguraba. “Hemos estado más tiempo borrachos que sobrios cuando nos hemos encontrado”, aseguraba sobre Estopa. Fernando Tejero ya le había adelantado que habría sorpresa y Yatra “me parece un tipo con un talentazo increíble”. En cuanto a Antonio Orozco, reconoció que “es una de las personas más sensibles”.
Dani Moreno ‘El Gallo’ también tiene su propio recuerdo de Dani. Le hizo cerrar los ojos para ponerse la máscara de un gallo y recordar que le prometió el disfraz de gallo que utilizó con uno de sus discos y le echó en cara que todavía no lo tiene. Dani Martín le aseguró que lo tendría y recordó aquellos momentos del secuestro que no dudó en afirmar que fue una idea que luego le copió Melendi.
También hubo recuerdos de fans en un vídeo emotivo y que le sirvió a Dani para demostrar que conoce a sus seguidores con nombres y apellidos, algo que no es común entre los artistas. Aunque reconoce que su mayor fan es su madre, una fan que, en lugar de estar en el Básico, estaba en la playa.
No faltó un mensaje de su equipo de fútbol con el que ha hecho una hermandad. “En cinco años he metido solo dos goles, para que veáis el nivel”, confesaba. Momento que aprovechó para pedir un aplauso para Roro Riquelme que no quiso perderse la noche.
Cristina Boscá también tenía su recuerdo. Dani quería que recordara ese momento en el que se metió con él hace tiempo. No se le olvida que en una ocasión le llamó macarra y que solía hablar más con David que con él.
Faltaban los recuerdos de Serrat, DJ Nano, Morat, Coque Malla, Griezmann. “Me voy a ir lleno de ego de aquí hoy”, reaccionaba a esos mensajes. Antes de dedicarles unas palabras de vuelta quiso agradecer a sus fans que le hayan apoyado durante 25 años y que, más gordo o más flaco, siempre le han dedicado su cariño y respeto.
El último recuerdo venía de su familia, no de sus viejos como él quiso, sino de Oliver, su ahijado, el hijo de su mano derecha, María Amaro, y Rulo, que recordó la guitarra que le regaló. El cantante señaló que lo que tienen en común es lo jeta que son ambos.
Tras una reivindicación de lo bella que es la vida y la falta que hace llenarla de amor. "F*llad mucho", terminó pidiendo, "vivir, que esto dura muy poco".