ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Ana Mena se rompe en su entrevista más sincera: De los duros inicios a su mensaje sobre la presión social con el sexo

'Cara C' estrena segunda temporada a lo grande hablado con ella de Aitana, OT, Óscar Casas o Huntr/x

ANA MENA se sincera sobre la presión social con la sexualidad | CARA C en LOS40 Podcast

Natti Natasha inauguró la primera temporada de Cara C, el podcast de Cris Regatero en el que la locutora de LOS40 y jurado de OT se adentra en la historia de un artista a través de las letras de sus canciones. Young Miko, Aitana, Morat, Fito Páez o Natalia Lafourcade fueron algunos de los que se sentaron en su saloncito para contar su historia de la manera más cercana y sincera.

Este octubre se estrena la segunda temporada con Ana Mena como protagonista. La cantante acaba de lanzar Lárgate, un tema con el que vuelve a la música tras un pequeño descanso tras Bellodrama que se ha tomado para vivir y encontrar nueva inspiración. También para enamorarse.

Hasta ahora, la cantante había guardado las distancias, tal vez como protección. Reconoce que no se ha dejado conocer, “quizás por miedo a exponerme demasiado, de repente, lo pasaba mal”. Reconoce que no lo pasaba bien en las entrevistas y que ponía “un super filtro a cada palabra que salía de mi boca, a cada expresión que usaba. Tenía tanto miedo a cualquier cosa que, al final, terminas limitándome mucho. Siento que de alguna manera no me di a conocer todo lo bien que podía haberlo hecho. Pero, es un proceso”.

Te recomendamos

Eso se ha acabado. Y buen comienzo es esta charla en la que se ha despojado de toda coraza. Eso ha hecho que la veamos emocionarse contando algunos episodios de su historia y nos ha permitido adentrarnos en la vida de una artista que se ha vuelto imprescindible en la escena de nuestro país.

Hablando de este descanso que se ha tomado este año no ha podido evitar romperse y soltar algunas lágrimas y es que en la última década ha estado centrada en el trabajo y sintiéndose muy sola. Un descanso más que merecido.

Ana Mena, y una soledad que pesa

“Es patético”, decía cuando la voz se le quebraba, “de verdad lo necesitaba mucho. Sí, sé por qué lo digo y la gente que me conoce también sabe por qué lo digo. Siento que, durante todos estos años, estos últimos diez, sobre todo, -a los que estoy agradecida, no quiero que suene lo contrario-, es como que hemos hecho todo. Lo cool, lo menos coool, lo del medio, lo que de repente miro con perspectiva y creo que me podría haber ahorrado sufrir tanto aquí. Hemos hecho todo, Cris. Todo lo que podíamos hacer y más por un huequito en esta industria”.

“Mi vida no tendrá sentido sin hacer lo que hago. Pero sí es verdad que muchas veces, me pasaba mucho tiempo sola, bueno, paso mucho tiempo sola. A día de hoy también porque vivo sola y estoy lejos de mi familia. Ahora cuando empieza todo el trajín de arrancar la rueda, pasas mucho tiempo sola. Pero estos últimos diez años han sido de mucha soledad”, confiesa.

Los inicios no fueron fáciles, pero no se queja. Ha sido constante y no ha dejado de luchar nunca. Bellodrama fue un punto de inflexión, aunque también tuvo sus contratiempos. “Teníamos la gran puntería de que cada vez que sacábamos un single salíamos con un gigante como Rosalía o un álbum de Quevedo, o un álbum de Rosalía con Rauw en aquel entonces. Me paso dos años currando y pasan estas cosas. Pero el camino es largo y es un álbum que ha tenido mucha vida”, relata.

Ana Mena - Música Ligera, Las 12 | En directo en LOS40 Music Awards 2022

Unos inicios complicados con OT 2017

Empezó siendo solo una niña cuando recorría Andalucía cantando copla y paseándose por la televisión local junto a otros amigos como Abraham Mateo o María Parrado. Recuerda esa infancia muy feliz. Pero llegó un primer álbum que coincidió con el boom de OT 2017 y ahí las cosas se torcieron.

Sentía que me iba a la mierda absolutamente. De hecho, esto ya te lo contaré otro día, pero me iba a la mierda literalmente, me sacaban de todas partes. Ahí lo dejo”, reconoce en otro de los momentos sensibles de la entrevista.

Fue entonces cuando decidió enfocarse en otros mercados y recaló en Italia donde nadie la conocía y donde, en tiempo record, se convirtió en una auténtica diva. Un país que tiene mucha influencia en su música.

Ahora, ha comprobado que la vida da muchas vueltas y ese programa que le hizo tener que buscar fuera de España, es el que da sus canciones a sus alumnos. En la primera gala cantaron Carita Triste.

“CARITA TRISTE” - CLAUDIA ARENAS y JUDIT |GALA 1 | #OT2025

“Lo estaba viendo con mis padres que vinieron a Madrid de Estepona. Les decía, ¿no estáis flipando? ¿no es heavy que están cantando una canción mía? Muy fuerte, a veces realizas cosas gracias a estos momentazos que nos da OT, que nos da la televisión y me siento agradecida”, admite mientras asegura que le gustó el resultado.

El hermano músico de Ana Mena

Y en todo este periplo su familia ha estado siempre a su lado, apoyándola. De hecho, tiene un hermano que parece dispuesto a seguir sus pasos.

“Muy buen autor mi hermano. Me lo he llevado a alguna sesión, me ha sorprendido mucho y me lo voy a seguir llevando. Está terminando de estudiar producción musical. Todavía está en eso y quiere terminarlo para poder venirse a Madrid no sé dónde ni cuándo, para dedicarse a ir a sesiones, o, incluso, avanzar en su proyecto si en algún momento quiere ser artista”, desvela sobre su hermano.

Confiesa que ya ha grabado cosas suyas. “Es muy buen autor y a veces me sorprende y me abruma escuchar las cosas que me muestra, que no las ha sacado, ni mucho menos. Y verle en sesiones participativo y, proponer cosas, que muchas veces no encuentras. Proponer cosas que son muy interesantes. Estoy muy proud”, reconoce.

La relación de Ana Mena con Óscar Casas

En este descanso que se ha tomado ha podido disfrutar de una novedad en su vida. Tras conocerse en el rodaje de Ídolos, Ana Mena y Óscar Casas comenzaron una relación que va viento en popa. Sus apretadas agendas no están siendo un obstáculo y, por primera vez, ha confirmado una relación.

“Lo llevo mucho mejor de lo que esperaba porque cuando hay de verdad una persona, que está y que te demuestra todos los días y hay una comunicación tan fluida y una puede sentirse completamente vulnerable y ves que la otra persona siempre está ahí. Siempre me ha costado abrir mi corazón, muchísimo, a veces llegué a pensar que no iba a ser capaz nunca de hacerlo y alguien te cambia el chip y pasa. Lo llevo mucho mejor de lo que hubiera imaginado”, confiesa sobre su relación.

Se ha convertido en un apoyo importante en su carrera. “Prácticamente es parte de mi equipo. Me ayuda con todo, con la creación de tratamientos para vídeos, con la elección de singles, incluso, voy al estudio, una tarde, hago una canción, qué partes cambiaría. Tiene muy buen oído popular y eso una lo agradece mucho. Es super participativo. Se involucra mucho en las cosas que hago y eso me hace sentir super valiosa. Imagínate, es una suerte enorme”, expresa.

Presión social sobre el sexo

Pero no siempre han sido tan fáciles las relaciones. “Mi primera experiencia sexual con un chico fue con 24, casi 25 años. De los 18 que terminé mi primera relación pasan años en los que a lo mejor te estás fustigando”, reconoce sobre la presión social que sintió por no dar el paso antes.

Confiesa que, incluso, tenía que mentir en las entrevistas donde le preguntaban por estos temas. “No existe una edad y todo fluye y al final la decisión la tiene uno, cuando uno lo siente, no es ni pronto ni tarde. Todo es completamente respetable”, reivindica.

Ana Mena y fenómenos con Huntrx o El verano en que me enamoré

En estos meses que ha estado preparando nuevo disco y viviendo, ha estado pendiente de los grandes fenómenos que nos han tenido a todos pendientes.

Reconoce que es team Conrad respecto a El verano en que me enamoré. “Pero no me parece mal tío Jeremiah, la verdad. Y Belly tampoco. Creo que está tan bien contada esta serie que, al final, empatizas con todos los personajes y ahí es cuando un guion está bien escrito, cuando nadie te cae mal. Me la he gozado. Ya la seguí, la primera y la segunda temporada la seguí en el momento en que salieron. No podía esperar más a que saliera la tercera. Me la he bebido, me encanta, me encanta. Van a sacar la peli ahora, ¿verdad?”, pregunta.

En cuanto a KPop Demon Hunters, confiesa que no la ha visto todavía, pero “evidentemente los temas nos los sabemos todos. Tengo que reconocer que no la he visto, pero la voy a ver porque la tengo que ver. Pero sí, es muy loco todo lo que está pasando con el pop coreano, es increíble. Están, de repente, dominando todas las listas. Son la nueva primera liga”.

De todo esto y mucho más ha hablado en su entrevista más sincera.