'Misión Imposible: Sentencia Final' casi provoca un infarto en una de sus primeras proyecciones
"Algo habremos hecho bien", ha declarado su director
Si quedaba alguna duda respecto a cómo Tom Cruise y Christopher McQuarrie se han dejado la piel para la entrega final de Misión Imposible —el primero de ellos casi seguro que literalmente—, ya se ha resuelto en sus primeras proyecciones. Porque, más allá de un aplauso o abucheo, la película se ha llevado un inesperado piropo: un posible amago de infarto a uno de los espectadores.
Si en Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno ya se subía la apuesta para ir preparando el terreno para una apoteósica última entrega, en Misión Imposible: Sentencia Final han cogido bien su testigo y han decidido ir a por todas. Poco se sabe de la película más allá de su primer teaser, pero su director ha contado una anécdota que ha revelado qué nivel de tensión maneja su trama.
"Tuvimos una pequeña proyección y alguien dijo: "Me he estado ahogando durante toda la escena. Casi tengo un infarto"", ha contado Christopher McQuarrie para la revista estadounidense Empire. No especifica a qué escena se refiere, claro, pero ya en el primer adelanto que mostró Paramount Pictures al mundo se podían ver varias secuencias de lo más peligrosas.
"Supongo que algo habremos hecho bien", cuenta el cineasta que pensó sobre el suceso, dejando claro que esa reacción concreta era de las críticas más favorables que podía recibir. Sobre todo después de haber dirigido los últimos tres títulos de la saga.
La verdadera misión imposible de Cruise
Al margen de lo complicado que es concentrar toda la presión que puede tener un título de la saga hasta el punto de poder provocar eso, lo verdaderamente difícil para la saga es volver a convencer al público para cerrar por todo lo alto también en cifras.
El estreno de su anterior película, Sentencia Final Parte Uno, no bajaba el nivel de sus predecesoras; pero sí llegó a los cines de todo el planeta en medio de todo el fenómeno Barbieheimer. Es decir, que tuvo que enfrentarse en el calendario de estrenos a Oppenheimer de Christopher Nolan y a Barbie, Greta Gerwig.
Pese a la posibilidad de ocasionar pérdidas, ni Cruise ni su equipo han vuelto a escatimar en gastos para dar al público otra entrega de adrenalina condensada en una película. Esta vez con un carácter especial, pues será 29 años después del estreno de su primera parte, que llegó a los cines en 1996.
Lo que está asegurado es que Tom Cruise se ha querido despedir por todo lo alto de Ethan Hunt, seguramente en el sentido más literal de la expresión. Para averiguar qué tienen preparado solo habrá que esperar a mayo.
Misión Imposible: Sentencia Final se estrena el 23 de mayo en cines.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.