'La Revuelta' se queda sin público para la última semana de la temporada
Este jueves se despide el programa hasta septiembre

David Broncano en los Premios Ondas de 2024. / Xavi Torrent
La Revuelta, el espacio nocturno más visto de RTVE, afronta la recta final de su primera temporada en unas circunstancias poco habituales: se ha grabado sin público en el teatro y en una única jornada, en la que se registraron todos los programas de la semana hasta este jueves 10 de julio, simulando diferentes días mediante cambios de vestuario y pequeñas referencias temporales.
Aunque El Hormiguero cerró su temporada el pasado 1 de julio, RTVE decidió extender la presencia de La Revuelta en la parrilla seis días más. "Cada día se va a emitir un programa, pero nosotros vamos a estar grabando durante cinco horas", explicó David Broncano. Dado que gran parte del equipo ya tenía planificadas sus vacaciones, la productora optó por concentrar todas las grabaciones restantes en un solo día. La jornada interminable se dio el pasado 26 de junio, fecha en la que se grabó también la esperada entrevista con la cantante Karol G, una de las grandes apuestas para el cierre de temporada.
Eso sí, la jornada intensiva no incluyó la grabación de los programas que se han ido emitiendo desde entonces hasta hoy jueves 10 de julio como se ha malinterpretado en redes sociales. Sin público, pero con la intención de mantener la continuidad habitual del formato, la espontaneidad que caracteriza a sus conductores ha salvado las tres entregas. Aun queda la de esta noche.
LOS40
LOS40
Entre las entrevistas destacadas grabadas ese día también se encuentra la visita de la actriz Ingrid García-Jonsson, quien promocionó este miércoles su serie Superstar, una producción de Netflix basada en la vida de la artista más underground de los años 2000: Yurena.
¿Qué comparten 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'?
El curso termina y con él, la rivalidad por el prime time de La Revuelta y El Hormiguero se pospone hasta septiembre. Durante meses, el concepto share ha estado en boca de todos. Aunque ha ido por días, curiosamente, la emisión más vista tanto de El Hormiguero como de La Revuelta coincidió en la misma jornada. Se trata del 12 de septiembre, cuando David Broncano cerraba su primera y exitosa semana en La 1.
A La Revuelta, acudió el escritor Juan José Millás, cuya entrevista registró la entrega con mayor cuota de pantalla del programa. Paradójicamente, esta misma entrevista unos meses después, también fue la emisión menos vista de la temporada. Y es que estos datos muestran cómo la audiencia responde al contenido y a los invitados, y subrayan la importancia de la conexión directa con el público, que esta semana se ha visto interrumpida por la excepcionalidad de las grabaciones sin espectadores.

Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí...