Los integrantes de Mantra consiguen ganar el televoto de la primera semifinal del Benidorm Fest y crean el meme de la noche

La banda ha tenido un paso "agridulce" por el festival

Mantra en la semifinal del Benidorm Fest / Manuel Queimadelos Alonso

¡Por fin ha vuelto la época de hablar de Eurovisión a todas horas! Y de eso tiene la culpa el Benidorm Fest 2024. La ciudad alicantina ha acogido por tercer año consecutivo el certamen de música de RTVE que dictará quien de los 16 concursantes coge el vuelo directo al Malmö Arena el próximo mes de mayo para tratar de conquistar a todos los eurofans. Este martes se ha celebrado ya la primera semifinal del Benidorm Fest con sus primeros cuatro finalistas. ¡Y ojo! porque las votaciones del jurado y las del público no han tenido nada que ver.

La noche comenzaba al ritmo de Lérica y junto a Noan, Sofía Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy y Nebulossa se jugaron a votaciones el paso a la final del concurso que se celebrará el próximo sábado 3 de febrero. En el recinto se respiraba ya ambiente de fiesta y es que los eurofans españoles calientan motores en Benidorm para acabar dándolo todo en la Gran Final de Eurovisión. Este año, la sede que acogerá el festival será Suecia el 11 de mayo.

Benidorm Fest 2024: análisis de una primera semifinal llena de buenas intenciones que se queda a medio gas

Carlos Marco, Charly Weinberg y Paula Pérez son los integrantes del grupo Mantra que han optado por presentarse al festival con Me vas a ver, un canción pop que no pasa indiferente, pues en el momento que termina ya quieres ponerla en repeat otra vez. En el recinto todo el mundo estaba saltándo y coreando la canción. Aún así, parece que no fue suficiente para conquistar al jurado presencial y al demoscópico que les otorgó el último puesto de la tabla.

Sin embargo, con el recuento del Televoto, el grupo dio la sorpresa, lo que hizo que protagonizaran el meme de la noche. En el momento de dar los 40 puntos conseguidos por el público, Angy Fernández y los intérpretes de ¿Te Acuerdas o No? eran los únicos que quedaban sin saber su puntuación, por lo que les enfocaron a todos para ver su reacción. ¡Y vaya si fue sorpresa para Mantra!, cada integrante del grupo reaccionó de una manera. Desde la alegría de Carlos, pasando por las lágrimas de Paula y terminando por el asombro de Charly.

A pesar de ello, la banda no consiguió entrar en el top 4 y colarse en la final del festival. Con el recuento total de puntos, los ganadores de la noche fueron Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina.

Mantra ha compartido en su Instagram la imagen que representa a todos un "miércoles sin dormir" y han querido agradecer sus votos a todo el público.

Para el grupo este balance es positivo y se quedan con el meme que han protagonizado y el cariño de todo su público. "Yo como así, Paula como llorando y Charly todavía está haciendo cuentas", ha confesado el exauryn en la última rueda de prensa, causando la risa de todos los presentes.

"Nosotros es verdad que tampoco entendemos bien el proceso de los puntos, porque no es tan sencillo. No es tan fácil. Nuestro balance es positivo, quiero decir, nosotros evidentemente, cualquier artista, lo que valoramos cuando venimos a un sitio así es, pues que la canción la escuche la gente, que te voten. Sabíamos que teníamos a mucha gente porque hemos sacado el disco hace nada y hemos estado ocho semanas en lista. Sabíamos que había gente pero no sabíamos que había tanta. Entonces nuestro balance mega positivo porque sabemos que había gente ahí", ha asegurado el artista. "Ha sido agridulce, pero más tirando a dulce que a lo otro", ha querido añadir Paula.

Desde luego, el grupo puede estar muy contento con su paso por el Festival. María Eizaguirre, máxima responsable del festival, ha desvelado esta mañana los datos del televoto que le otorgan el 57% total —unos 7.020 votos— de las llamadas y SMS a Mantra.

Además, Me Vas a Ver acumula más de un millón de reproducciones en Spotify y casi 400 mil en YouTube.

Y tú, ¿te has quedado con ganas de ver a Mantra en la final del Benidorm Fest?

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad