Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Assassination Classroom

Assassination Classroom, locura nipona de nivel galáctico

¡Mira que he visto anime! Llevo años tragándome series de factura japonesa y ya tengo alguna idea de lo que son capaces estos asiáticos con sus argumentos y personajes. Bien, pues me han vuelto a sorprender. Lo de Assassination Classroom yo creo que da vuelta y media a cualquier argumento loco que hayáis podido encontrar hasta la fecha.

La historia va así:

Hay un ser amarillo, con forma de Pulpo, que ha destruido tres cuartas partes de la luna con pasmosa facilidad; dejado como resultado una luna creciente perpetua.

Este ser, que se dedica a eso; a destruir, ha puesto fecha a la destrucción de la tierra a un año vista. Pero para añadir emoción a la historia ha añadido una claúsula a ese contrato unilateral:

Propone al ser humano que utilice ese año de espera para acabar con su vida. Hasta entonces él se dedicara a ser profesor de la clase 3-A del instituto Kunugigaoka de Japón.

En sus clases, por supuesto, insta y anima al alumnado a que intente acabar con su vida. Debido a sus increíbles reflejos y a su velocidad "match-20"; pide a sus alumnas un poco de inventiva a la hora de acabar con su vida o, de lo contrario, no lo conseguirán.

Para facilitar un poco más las cosas, ese mismo "pulpo amarillo" ha proporcionado al ser humano un material especial con el que fabricar balas y cuchillos que pueden herirle pero que resulten inofensivos para los humanos. De ese modo no hay que preocuparse por posibles daños colaterales.


Ahí tenéis el argumento de Assassination Classroom; ¿cómo os quedáis? La serie, como no podía ser de otro modo, está cargada de humor; difícil seria hacerlo de otra forma cuando los alumnos de la clase 3-E van a vivir buscando tretas para asesinar a su profesor; un pulpo amarillo que les anima a hacerlo y que, además, por otra parte, se ha ganado su atención y respeto como profesor.

Como para todo, hay que tener cuerpo para merendarse una serie que no se toma demasiado en serio a sí misma; pero si encuentras el momento ten por seguro que los episodios van a volar. Dentro del sin-sentido, la serie resulta tremendamente divertida; simplemente aseguraos de que el cuerpo os pide locura nipona antes de lanzaros a por ella.

La edición BluRay que hemos recibido nosotros es una gozadilla. Sigue con la rutina de Selecta-Visión de partir las temporadas en dos volúmenes, así que recoge los primeros 11 episodios de la serie en dos discos y adjunta un tercero con la banda sonora que tiene temas para gusto de todos


TE PUEDE INTERESAR

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

Volvemos al pelo negro esta vez

Goku se vuelve a transformar

Volvemos al pelo negro esta vez