Aprende a pronunciar con nosotros Music inspires life, ¡nuestro nuevo claim!

El pasado mes de mayo LOS40 cambiamos para siempre nuestra historia. Como parte de las celebraciones de nuestro 50 aniversario, estrenamos nombre (ya no somos Los 40 Principales, ahora somos LOS40), imagen y, por supuesto, claim: Music Inspires Life. Un eslogan sencillo y directo que alberga un gran mensaje y un objetivo claro: promover el poder de la música para crear un cambio positivo en el mundo, algo fundamental en la nueva misión de marca de LOS40.

Pero... seamos sinceros: Music Inspires Life no es tan sencillo de pronunciar... así que nuestra compañera Gema Hurtado  (@gemahurtado_), que sacó sobresaliente en speaking, se puso manos a la obra para que todos nuestros DJ's aprendieran a decir a la perfección nuestro nuevo claim. ¿Crees que consiguió el reto? La respuesta, aquí, ¡en este vídeo!

Además: Así ha evolucionado la imagen de LOS40 en 50 Años." Además: Así ha evolucionado la imagen de LOS40 en 50 Años.

El Básico 40 de la la banda americana se realizó en los estudios de LOS40 el 19 de noviembre 1992. El grupo presentó en formato acústico su quinto álbum 'Keep the faith' (1992), y la cadena le hizo una entrevista para hablar de este trabajo:

¿Quieres ver otros Básicos memorables?

- No te pierdas el Básico de Maroon 5

- El especial concierto Básico de Los Secretos con Enrique Urquijo

4. Y de piratería, en el año 2009

Años después, Alejandro decía: "Es complicado saber cuáles son los problemas de la industria. Uno de ellos, por supuesto, es la piratería, pero fíjate que pienso en este momento, a toro pasado, y sabiendo que no se puede luchar contra el progreso, es bueno que la gente tenga la oportunidad de escuchar lo que va a comprar, eso sí me parece bien. Si lo escuchas una vez y te gusta, lo honesto es comprarlo".

5. También Craig David habla ya de las descargas ilegales en 2005

En una entrevista con Toni Aguilar por el lanzamiento del disco 'The story goes...' comentaba que la piratería afecta a todos los países: "El negocio de la música ha cambiado muchísimo en los últimos tres años, creo que los discos grandes estarán vendiendo millones de copias, porque cuando son buenos la gente los compra sí o sí, lo que me preocupa mucho más es el 'top manta'. Me sorprende mucho ver a una persona vendiendo discos en la calle y que a menos de cien metros haya un policía que lo sabe y no haga nada. El Gobierno tiene que luchar contra eso porque está haciendo muchísimo daño".

6. Y OBK y Carlos Jean, de la falta de respeto a la música en 2006

Con motivo del 40 aniversario de LOS40, ambos compartían micrófonos y hablaban sobre la situación musical de este país y sobre la industria.

Jordi Sánchez, de OBK, decía entonces: "La música es un bien cultural y se ha perdido el respeto por ella; la industria ha fomentado ese monstruo que ahora mismo está acabando con todo, hemos sacado un disco y vender cien mil copias es más complicado y se pasa mal". Para Miguel Arjona, entonces estábamos viviendo una crisis que estaba afectando a las compañías y cada vez se apostaba menos por grupos noveles.

Carlos Jean, por su parte, hablaba de la calidad: "Está en tela de juicio porque se están cogiendo cosas muy fáciles, como lo latino. Debe haber un poco más de desarrollo para todo. La industria musical ha dejado de ser musical, debería fijarnos más en lo que nos rodea".

7. Por su parte, Estopa ya cita las carencias económicas de los artistas en 2005

Durante una entrevista con Toni Aguilar por la presentación de 'Voces de Ultratrumba', David confesaba: "La industria está en crisis y que los artistas ganan menos dinero, a la gente se la sopla". Realmente podría hacer dicho estas declaraciones la semana pasada.

8. Y La Unión, la bajada de las ventas de discos en 2004

Ese año el grupo presentaba un doble CD + DVD para celebrar el 20 aniversario de su canción más emblemática, 'Lobo hombre en París'.

Rafa Sánchez explicaba: "Es importante que saquemos ahora un recopilatorio porque nuestro poder esta en nuestro repertorio. Es lo que nos ha hecho estar en directo constantemente y aunque la gente piratee, va a los conciertos y es la supervivencia. Tenemos suerte de tener un repertorio tan amplio porque hay ciento treinta canciones editadas de La Unión y eso es un valor"

Mario Martínez contaba también que cuando salió 'Lobo hombre en París' estaban censado trescientos mil tocadiscos. Sin embargo, ahora [en el 2004] todo el mundo tiene un cd y las ventas no son equiparables a las de su momento. Luis Bolín, por su parte, relataba: "La industria está en crisis y no puedes quedarte parado. Hay que buscar nuevas formas y nuevos caminos y por eso nos hemos concentrado en nuevas canciones, directos y en hacer algo diferente".

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad