• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Es Dua Lipa la diva de la “Generación Z” más importante en el pop?

    ¿Es Dua Lipa la diva de la “Generación Z” más importante en el pop?

    "Tengo reglas nuevas y las enumero", canta Dua Lipa. Nunca mejor dicho: la joven cantante, de 22 años, tiene toda la razón al decir que las normas han cambiado.

    Es parte del grupo de todos los nuevos artistas recién llegados (por así decirlo). Los nacidos a partir de 1995 y pertenecientes a la "Generación Z": Camila Cabello, Alessia Cara, Shawn Mendes, Birdy...

    Sin embargo, en Dua Lipa hay algo que (por ahora) es diferente: las cifras de su éxito tienen muchos más "ceros" que las del resto.

    En España, por ejemplo, su single New Rules se reproduce más de 100.000 veces al día en Spotify. También es una de las canciones en lengua inglesa más escuchadas (sí, por delante de Taylor Swift o Pink) y en Youtube acumula más de 600.000 plays a la semana sólo en España. Su disco, además, está en el TOP 10 de los más escuchados en España.

    Estas cifras no son peores a nivel global

    Dua Lipa es la 15ª artista más escuchada en todo el mundo en Spotify, New Rules está en el TOP 5 de la misma plataforma digital y el videoclip es el tercer vídeo de una artista femenina más visto este año. Además, en otras plataformas como Shazam, New Rules se sitúa en el sexto lugar de temas más buscados.

    Más caracterísitcas que hacen de Dua Lipa una diva

    Los datos, desde luego, son realmente buenos para una artista que acaba de empezar en la música. Además, si a todas estas cifras les sumamos una serie de características que rodean a Dua Lipa, podríamos decir que es la diva de la "Generación Z" más importante en el pop.

    Por ejemplo su squad (o grupo de amigas, vamos). Dua Lipa se rodea de modelos, fotógrafas, cantantes, influencers (al más puro estilo Taylor Swift) y las redes sociales son el mejor reflejo de ello.

    Gonna miss ya Roo

    Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

    Además, la cantante y compositora británica, de ascendencia albanokosovar, es un referente de estilo. Quizá es la atípica belleza que posee o la particular forma de vestir que tiene, pero Dua Lipa se ha convertido en casi una It-Girl. La artista es seguida por millones de fans que, además de su música, la siguen por su estilo.

    Only moments before this picture was taken I did the maddest slam dunk. Take my word for it.

    Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

    Por último, tanto la melodía como la letra de sus canciones tienen la clave del éxito. Sus temas se diferencian del resto, son muy reconocibles y las letras tratan temas tan dispares como las relaciones de amor tóxicas (Hotter Than Hell) o lo difícil que es de "domesticar" (Blow Your Mind).

    Arrasó en su concierto en España, su gira en Norteamérica promete ser imparable y en Europa revienta los escenarios. Compararla con la Reina, Madonna, o con otras grandes divas del pop como Taylor quizá sea demasiado, pero tiempo al tiempo (MWAH).

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?