NBA 2K18, más allá del baloncesto

El juego deportivo mejor valorado ya está disponible

Desde hace muchos años, en Videojuegos40 tenemos claro que NBA 2K es la mejor saga de deportes con diferencia de nuestras consolas (y el día que se propongan hacer un juego de fútbol quizá revienten el mercado).

Es por ello que cada año esperamos como agua de mayo, en este caso de septiembre, la llegada de una nueva entrega de la franquicia deportiva mejor valorada por la crítica y el público (no lo decimos nosotros sino Metacritic).

NBA 2K18 ya está entre nosotros y para celebrarlo la gente de 2K España con Carlos Villasante, jefe de producto del juego en España, a la cabeza presentó por todo lo alto el título en el Matadero de Madrid.

Los hermanos Hernángomez (Willy y Juancho), los comentaristas de la NBA Sixto Miguel Serrano, Jorge Quiroga y Antoni Daimiel y los músicos Arkano y Carlos Jean pasaron por el escenario para cantar las bondades (y la canción Última jugada de la BSO del juego) de NBA 2K18 en una presentación espectacular.

Novedades de NBA 2K18

Es complicado que una franquicia anual presente grandes novedades más allá de una mejora gráfica y de jugabilidad con respecto a su anterior entrega pero NBA 2K18 ha superado, con creces, todas las expectativas.

Decía Carlos Villasante durante la presentación que "estamos ante la mayor revolución de un título NBA 2K" y las mejoras de este juego le dan la razón.

Sólo por experimentar El Barrio ya merece la pena comprar NBA 2K18. Estamos aunte un modo que nos lleva a un entorno abierto donde podremos explorar, entrenar, personalizar el estilo de nuestro jugador y mejorarlo hasta conseguir llevarlo a la NBA.

Todo un baño en la cultura popular estadounidense donde el baloncesto juega un papel tan esencial como en Argentina o en España pueda hacerlo el fútbol.

Pero si prefieres no empezar de tan abajo puedes elegir Mi Carrera y Camino al 99 donde personalizar tu jugador hasta obtener la máxima puntuación y ser la mayor estrella de la NBA.

Satisfechos los más deportistas, NBA 2K18 también echa el lazo al fenómeno fan con Mi equipo, el modo en el que coleccionar cartas de jugador con leyendas de la NBA de todos los tiempos con los que crear un equipo a la medida, draft incluido. Pero ojo porque este año existe tope salarial (modo temporada supermáximo) y hasta un torneo 5vx5 (Pack & Playoffs).

Los fans acérrimos de la NBA también podrán encontrar equipos legendarios en All Time Teams que mezclan los mejores jugadores de toda la historia de la NBA de las 30 franquicias estadounidenses (como unos Lakers con Kobe, Magic, Wilt, Shaquille, Malone, Rodmajn...). ¡Bestial!

También hay 17 nuevos equipos clásicos (los Grizzlies de Gasol o los Warriors del 2006-2007, por ejemplo) que se únen a los 45 ya existentes por lo que los amantes de temporadas anteriores podrán reeditar esos partidos que marcaron época en la NBA.

Satisfechos los deportistas y los nostálgicos, ¿queda alguien más? ¡Sí, los managers! Y ahí entra en juego el nuevo Modo Manager que nos convertira en un ex jugador de la NBA lesionado que ahora será director de una franquicia NBA en busca del éxito.

Para ello tendremos a nuestra disposición todas las herramientas de negociación (patrocinadores, fichajes, estadio...) y scouting que podamos imaginar (a Daimiel seguro que se le hace la boca agua pensando en los millones de estadísticas que podremos consultar de cada jugador).

Sólo con estos modos, NBA 2K18 ya promete pasar muchas horas dentro de nuestra consola.

La música y el baloncesto

Desde hace años, la música, la ambientación y los comentarios son casi tan protagonistas en el juego como el propio baloncesto.

Repiten en los comentarios en español Sixto Miguel Serrano, Jorge Quiroga y Antoni Daimiel pero si lo preferimos podremos escuchar a Kobe Bryant y Kevin Garnett comentando nuestro partido en inglés.

Y por primera vez en la historia de la saga, NBA 2K18 tendrá una canción española. Junto a los Future, Drake, Outkast, Nas, Kendrick Lamar... encontraremos Última jugada, tema compuesto por el rapero Arkano y el productor Carlos Jean.

Última jugada "es una metáfora en la que hablo de cómo enfoco la vida como si estuviéramos ante una última jugada en la que todo el mundo te está mirando y tienes que darlo todo porque estás en el último segundo. No queríamos hablar de basket de manera explícita mencionando a jugadores y estadios sino hacerlo de esta otra manera. Es una canción que motiva y que va más allá del deporte. Si yo fuera un entrenador, me aseguraría de que mis jugadores escucharan esta canción antes de un partido" explican Arkano y Carlos Jean.

Ambos músicos reconocen que tienen que mejorar y seguir practicando para disfrutar al 100% de NBA 2K18, sobre todo en el tema controles, pero que envidian y agradecen la pasión con la que los responsables del juego han creado este título de baloncesto que cada día consigue crear nuevos amantes del basket y pone fin al monopolio del fútbol.

Tanto Arkano como Carlos Jean aseguran haber disfrutado al máximo grabando esta canción y estarían encantadísimos de repetir experiencia. De participar en NBA 2K19 tendrían que "exprimirse mucho para superarse" porque Última jugada ha dejado el listón alto.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad