Escucha radio en directo y las nuevas radios online

SIENNA, cinco razones por las que puede hacerse un hueco en la música de nuestro país

El cantante ha debutado con su primer disco, 'Trágico y fugaz'

Os lo presentamos hace, aproximadamente, un año. Durante estos meses ha madurado, ha renovado su imagen y ha lanzado su primer disco al mercado.

Hablamos de SIENNA, un joven cantautor valenciano que busca hacerse un hueco en el indie más mainstream de nuestro país.

Cercano a los sonidos de Supersubmarina, IzalMiss Caffeina, Bunbury o Vetusta Morla, SIENNA nace desde la "austeridad, los contrastes y un proyecto basado en historias construidas bajo el prisma de las ansiedades".

SIENNA, durante el concierto de presentación de su disco en Costello Club de Madrid 


Compuesto por 10 pistas, entre las que se incluye una colaboración con Gabriel de la Rosa, de Shinova, (canción que por cierto ha sonado en LOS40 Trending), Trágico y Fugaz suena así.

A pesar de llevar poco tiempo sobre los escenarios, SIENNA ha teloneado a artistas de la talla de Fangoria. El joven reúne cinco características con las que perfectamente podría hacerse un hueco dentro de la música en España.

SIENNA EN CINCO CLAVES

GANAS. Es, indudablemente, el sentimiento que SIENNA contagia cuando está sobre el escenario. Juventud, frescura... y ganas. El artista confía en su proyecto y se esfuerza por sacarlo adelante.

ACTITUD. Lo demuestra en cada una de sus actuaciones. Un artista debe tener actitud para conquistar al público. SIENNA la tiene.

VOZ. Para un artista, una voz diferente, se convierte en su sello de identidad. La modulación, el vibrato y el tono de voz del artista son tres características que lo hacen perfectamente reconocible.

PROYECTO SÓLIDO. A pesar de ser un disco debut, Trágico y Fugaz es un proyecto fuerte. Es la base del triunfo: creer en sí mismo y dar el 100% por levantar su proyecto. En el caso de SIENNA, y refiriéndonos a su música como un proyecto, parece que las cosas están claras: sabe qué quiere y lucha por ello.

NARRATIVA. Tras su música hay narrativa, es decir, historias que contar, maneras de conexión con un público que además de música, quiere escuchar temas con relato.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de ser la artista que más vende
The Black Eyed Peas, Vanesa Martín, Marta Sánchez...

Ocho conciertos en lugares insólitos

The Black Eyed Peas, Vanesa Martín, Marta Sánchez...

Mientras cantaba 'Felices los cuatro'

Maluma fue censurado en Estados Unidos por esta palabra

Mientras cantaba 'Felices los cuatro'