5 veces en las que Karol G ha demostrado que las mujeres somos poderosas

La artista se ha convertido en una inspiración para millones de personas

Karol G es la reina del empoderamiento

Que la música de Karol G esté viajando cada vez más lejos es una muy buena señal. No solo porque se convierte en el alma de cualquier fiesta y levanta el ánimo a todo el que escuche sus canciones, sino porque precisamente estas canciones llegan con unas letras que significan más de lo que imaginamos.

Karol G se ha convertido en una figura importante para los jóvenes que la siguen. Además de llevar un mensaje importante en sus canciones, también lo hace fuera de los escenarios. Ha demostrado que debemos confiar en nosotros mismos y que las mujeres deberíamos apreciar el poder que realmente tenemos en nuestras manos. Al más puro estilo de una bichota.

En LOS40 Urban queremos homenajear la labor que la colombiana realiza y que inspira a cada vez más personas. Estos son cinco veces en las que Karol G ha demostrado que el futuro se piensa en femenino y que nada ni nadie puede derribar nuestra confianza.

Sentirse tal y como una es

No lo decimos nosotros, sino muchas artistas que forman parte de la industria y que han vivido en primera persona la exigencia sobre lucir perfectas físicamente en todo momento y cuidar al milímetro su apariencia. Hace unas semanas, la artista se convirtió en la protagonista de todos los medios tras la reflexión que hizo sobre las críticas sobre su cuerpo que recibió en una de sus fotos. "Se le ve la barriguita", decía un usuario entre los comentarios. Ella no quiso quedarse callada y decidió dar un golpe sobre la mesa para demostrar que existen cuerpos de todas las formas y que todos y cada uno de ellos son igual de válidos. "No se trata de si me favorece o no el cuerpo porque es mi cuerpo y es así. Entonces, para qué buscar que me quede diferente si es así", decía.

Pero aún hay más. La revista GQ México retocó las fotos de la sesión que iban destinadas para su nueva edición. Ella, no conforme con el resultado, se pronunció públicamente. "Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural. [...] Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mi y a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad", decía. Unas palabras que significan más de lo que podemos imaginar para unas generaciones en busca de la perfección.

Empoderamiento musical

Como mencionamos en líneas anteriores, la música de Karol G está repleta de empoderamiento. Además de haberse bautizado como la Bichota, haciendo referencia al título de uno de sus mayores hits, la artista convierte las canciones en himnos feministas con sus versos. Sin duda alguna, uno de sus temas más representativos es Tusa. "Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga, dice que pa' matar la tusa; que porque un hombre le pagó mal; está dura y abusa; se cansó de ser buena, ahora es ella quien los usa", dicen algunos de sus versos.

Otro ejemplo es el de Bichota. "Salgo acicalá de pie a tope; porque puede ser que con el culo mío te topes; me siento bichota sin salir del bloque; to's me quieren partir y no tienen con qué", dice. "La veo sufriendo sola aunque lo niegue; se muerde los labios pa poder ser fuerte; ¿cuántas horas de llorar son suficientes para entender que no es amor? Así que suerte; ella trata de aguantar y no se enoja; te da más amor porque no quiere perderte; pero, qué, va ya por ti no lloro más; hoy yo voy a pedirle que te deje porque tú no vales na'", dicen los versos de 200 Copas.

"Somos fuerte e inteligentes"

En una entrevista con LOS40 Mexico, la bichota dejó claro que su misión es que "en cada canción que haga, la mujer se sienta grande". "Las mujeres somos fuertes e inteligentes", dijo convencida para que todas la escuchen. Karol G no lo ha tenido fácil, pero está convencida de querer aprovechar su posición en la industria para derribar estereotipos y todo tipo de limitaciones con las que aún cuentan las figuras femeninas.

Karol G at the 23rd Annual Latin Grammy Awards held at the Michelob Ultra Arena on November 17, 2022 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Christopher Polk/Variety via Getty Images)

Karol G at the 23rd Annual Latin Grammy Awards held at the Michelob Ultra Arena on November 17, 2022 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Christopher Polk/Variety via Getty Images) / Christopher Polk

Girl Power en el mundo empresarial

Nuestra protagonista ha querido llevar su empoderamiento al siguiente nivel. ¿Cómo? Montando su propia empresa. Nace Girl Power Inc., su propia compañía para controlar así todos sus negocios personales. Un nombre muy representativo con la idea que ella transmite con su figura y presencia en la industria.

Fuera tapujos

Uno de los temas que más ha dado que hablar en su carrera es Mi Cama. Muchos consideraron que tanto su letra como el sonido de una cama chirriante sugieren un contenido explícito, pero ella no teme a hablar del sexo así como también lo hacen muchos compañeros de la industria. "Nosotras como mujeres decimos las cosas también de otra manera, las sentimos y las pensamos de otra manera. El hecho es que una mujer lo estaba diciendo su tapujos, sin obstáculos", declaraba en una entrevista con Elle.

Escuchar a una mujer cantar sobre sexo, mostrarse tal y como es sin seguir los exigentes cánones y divulgando un mensaje de libertad, empoderamiento y confianza es algo a lo que muchos les cuesta acostumbrarse. Pero Karol G está dispuesta a cambiarlo, y por ello es hoy una inspiración y referente que ha dejado huella con todas y cada una de sus decisiones.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad