Ed Sheeran estrena nueva canción, 'A beautiful game', y ya es un himno futbolero
El solista británico aporta este tema a la banda sonora de la serie Ted Lasso
La tercera temporada de la serie Ted Lasso está tirando la casa por la ventana en cuanto al apartado musical se refiere. Y si hace un par de semanas presentaba la canción de Sam Ryder junto a Brian May que a muchos les recordó a Freddie Mercury y a Queen, hoy le ha tocado el turno a Ed Sheeran. El británico ha estrenado nuevo tema para la banda sonora de esta serie.
Se trata de Beautiful game, un hit que desde este mismo momento ya se ha convertido en todo un himno futbolero. Porque después de una parte inicial de la canción más pausada, el puente final y el último estribillo promete convertirse en una de las canciones más utilizadas para ambientar vídeos, entrevistas, finales, eventos... donde la pelota sea la gran protagonista.
"Desde hace algo más de un año y pico tengo esta canción para el episodio final de la serie Ted Lasso. He utilizado los sonidos del público en algunos estadios donde tocaba en el tema y estoy muy, muy, muy orgulloso del resultado. Espero que la disfrutéis en el episodio final de Ted Lasso. Me encanta la serie, me encanta la canción así que, ¡sí!, espero que la disfrutéis. ¡Fútbol, un poco de diversión!" ha explicado el propio Ed Sheeran a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.
En medio de su gira Mathematics Tour en la que está presentando todas las canciones de su pentalogía musical basada en los símbolos matemáticos, el británico parece haber encontrado el equilibrio perfecto después de un par de tormentosos años en los que sufrió una mala noticia detrás de otra incluyendo la pérdida de varios amigos, un tumor inoperable por el embarazo de su mujer y varias denuncias por presunto plagio.
Todos estos juicios sobre canciones como Shape of you o Thinking out loud llegaron incluso a provocar que el intérprete asegurara que dejaría de componer si los tribunales acababan por encontrarle culpable. Y hasta en 3 ocasiones ha sido declarado no culpable refrendando su inocencia y su originalidad a la hora de componer canciones.
Te recomendamos
El solista y su talento creativo ha sido capaz de regalarnos casi una veintena de canciones (en la edición deluxe) en Subtract, elepé con el que se cierra su pentalogía y que puede dar paso a una nueva etapa musical. Lo que no cambiará nunca será su capacidad de crear himnos como este A beautiful game que seguro va a dar mucho que hablar en el universo Fútbol en el futuro.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005