Julio Iglesias desmiente los rumores sobre su estado de salud: "Estoy DPM"

Hace unos días, unas informaciones apuntaban que el cantante podría estar en silla de ruedas e incluso que padecía problemas de memoria

El cantante español Julio Iglesias, en una imagen de archivo. / Samir Hussein

Hace unos días, algunas informaciones aseguraban que la salud de Julio Iglesias no era buena y después de especularse con que el cantante estaba en silla de ruedas e incluso que padecía problemas de memoria, esta misma semana, las alarmas volvían a desatarse tras las informaciones vertidas en el programa de televisión A la tarde, del canal América TV, donde se señalaba que el deterioro físico del artista, de 79 años, era muy alarmante.

"Es tremendo. La parte motriz y la parte cognitiva no le responden. Y aquellas personas que tenían relación con Julio no llegan a él hoy por hoy y eso es lo que preocupa, que no levanta el teléfono o no responde a las llamadas", aseguró Matías Vázquez, presentador del programa, activando todas las alarmas sobre el estado de salud de uno de los artistas más queridos de nuestro país.

Julio Iglesias ha querido desmentir así las "especulaciones" respecto a su actual estado de salud. Unos comentarios que sus amigos más cercanos han negado y que este miércoles el artista corrobora con un rotundo: “Estoy DPM”.

Julio Iglesias en Marbella en 2018.

Julio Iglesias en Marbella en 2018. / Europa Press Entertainment

A través de su cuenta de Instagram, Iglesias escribe sentirse preocupado por el revuelo “que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad” que le ha llevado a apartarse del foco público.

“No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos. Vuelvo a leer por todos los sitios que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones, como se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad”, comenta.

El artista quiere aclarar “de una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca he tenido mi mente más clara (…) les agradezco con toda mi alma, su cariño de siempre”, ha reseñado el artista de Hey.

En estos momentos confirma que se encuentra “escribiendo mis memorias”, en un texto que acompaña de una fotografía en el jardín, que, tal y como él mismo cuenta en la publicación, se hizo hace apenas unos días y en la que destaca un cambio de imagen que recuerda a la que llevaba el padre de Julio, el doctor Julio Iglesias Puga 'Papuchi'. "Esta foto apenas tiene unos días, el bigote es mío, me recuerda mucho a mi padre". Un mensaje en el que se despide con un “muchísimas gracias como siempre”.

Esta no es la primera vez que Julio se ve obligado a salir de "su refugio" para aclarar cuál es su estado de salud, aunque sí es la primera vez que lo hace de una forma tan tajante.

Desde hace tiempo el cantante español más internacional vive alejado del foco mediático en su paraíso de Punta Cana, rodeado de la numerosa familia que ha formado junto a Miranda Rijnsburger y también muy cerca de sus tres hijos mayores, nacidos durante su matrimonio con Isabel Preysler.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.