Julio Iglesias rompe el silencio para hablar de cuál es su verdadero estado de salud

Acalla los rumores sobre lo enfermo que podría estar

Julio Iglesias

Julio Iglesias rompe su silencio. / Alfonso Manzano/Clasos/LatinContent via Getty Images

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de Julio Iglesias y del que podría ser un deteriorado estado de salud. Hasta ahora, el cantante se había mantenido en silencio, sin pronunciarse ni dar su versión. Pero eso se ha acabado. Ha acudido a las redes sociales para contar cómo se encuentra.

Lo ha hecho con una canción y una fotografía del pasado. Suena Minueto mientras le vemos en bañador allá por los años 60. Y todo para decir que se encuentra como tiene que encontrarse para la edad que tiene, aunque lo ha explicado con muchas más palabras.

“Peñíscola 1965. Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar”, empieza relatando el gran accidente que marcó su vida y que le retiró del fútbol profesional para comenzar una carrera en la música.

Recuerdo de un momento duro

“Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones. Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent”, sigue contando sobre aquellos duros momentos.

Pero su esfuerzo y ganas de recuperarse le ayudaron a ir avanzando. “Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en Junio porqué un mes después cantaría La vida sigue Igual en el festival de Benidorm”, recuerda sobre aquel momento que supuso tanto en su carrera.

“En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca deje de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino”, recuerda sobre lo que sacó de aquellos duros momentos.

Su estado actual

Y eso le ha llevado a hacer un análisis de su estado actual del que tanto se habla últimamente: “Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20”.

No ha dudado en desmentir las informaciones que aseguran que está en las últimas. “Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... ‘la contaré’”, avisa.

Y no ha dudado en mostrar su agradecimiento. “Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante. Esta canción la escribí justamente cuando lo imposible estaba acercándose a lo posible, la voluntad era mi compañera perfecta y tiene mucho que ver conmigo lo que conté con esta música”, terminaba compartiendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad