Sia revela que padece autismo: “Solo en los últimos dos años he podido ser completamente yo misma”
La cantante ha contado su experiencia en ‘Rob has a podcast’
Hartos de mostrar siempre la cara más amable de la industria, son varios los artistas que, en los últimos tiempos, se están armando de valor para compartir con sus fans esa parte más íntima (y oscura) de sus vidas —sus baches emocionales, sus enfermedades y, al fin y al cabo, la otra realidad que también forma parte de su identidad—.
Al último mensaje de Alejandro Sanz en redes sociales sobre el estado de su salud mental, hay que sumar la naturalidad con la que Lewis Capaldi habla de su Síndrome de Tourette. Ahora, ha sido Sia quien ha querido abrirse en canal y confesar cómo convive con el espectro autista, un trastorno que le fue diagnosticado a los 45 años, es decir, en 2021.
"Estoy en el espectro y estoy en fase de recuperación. Hay muchas cosas... Estar en recuperación y descubrir qué tipo de neuroatipicidad puedes tener o no, creo que una de las mejores cosas es que nadie puede conocerte y quererte cuando estás lleno de secretos y vives avergonzado", ha declarado en el podcast Rob has a podcast.
La intérprete de Chandelier, además, ha contado que durante las últimas cuatro décadas —prácticamente toda su vida hasta hace dos años— "he tenido que poner mi traje de humana cada día. Solo he podido ser completamente yo misma en los últimos dos años". Puedes escuchar sus declaraciones a partir del minuto 16.
En 2020, la artista no estuvo exenta de críticas al debutar como directora en la película Music por el tratamiento que hizo del autismo. Varias personas mostraron su rechazo por haber elegido como protagonista a una actriz neurotípica, en este caso Maddie Ziegler, cuando debería haberse rodeado de alguien que conociera bien esta afección.
Sia escribió tanto el guion como las 10 canciones de la banda sonora y reveló que invirtió tres años de investigación y que Music está basada en un amigo anónimo que se encuentra dentro del espectro autista, el cual "sentía profundo estrés al no poder comunicarse verbalmente". "Hice esta película con nada más que amor por él y por su madre", expresó, indicando a su vez que había 13 personas con autismo en el reparto de la película, de las cuales dos le estuvieron aconsejando durante todo el proceso de creación, calificando al film como "Una carta de amor a cuidadores y a la comunidad con autismo".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...