Especial
Bejo se sube al escenario de La Casa Encendida de Madrid para demostrar que lo suyo es rap y mucho más
El artista canario y DJ Pimp ofrecieron una actuación muy especial en la que sortearon una tabla de skate ilustrada por el autor de 'Mucho'
Son Estrella Galicia hizo el llamamiento y el público de Bejo no falló. La Casa Encendida de Madrid se llenó durante la noche del pasado miércoles de fanáticos del artista canario y de su inseparable Dj Pimp, quienes se subieron al escenario para ofrecer un concierto único en el que, una vez más, el autor de 'Mucho' demostró que su arte va mucho más allá de la música. Solo hizo falta verle aparecer con un polo y unas bermudas blancas que él mismo había estampado con spray negro para saber, que el show iba a ser una verdadera fusión de rap y arte urbano en el que la pintura y la ilustración tendrían un papel importante.
Antes de arrancar, y como parte de una iniciativa sostenible propuesta por Estrella Galicia mediante la que se recabaron tablas de skate para reciclarlas y darles una segunda vida, Bejo sorteó una tabla reacondicionada e ilustrada por él mismo que era un vivo reflejo de su arte. A la pieza no le faltaban sus icónicas caras y los colores brillantes que siempre escoge para pintar sus 'dibejos'. Eso sí, además del uso de rotuladores clásicos para pintar maderas, el canario explicó que había optado por incluir siliconas, un elemento novedoso en sus obras que agradó mucho al público y, sobre todo, al joven afortunado que se llevó el obsequio a casa gracias al número 12.
Después de las felicitaciones y las fotos de rigor con el ganador, los organizadores dieron paso a una cena de picoteo con esencia gallego-canaria y a continuación, empezó el show. Bejo y DJ Pimp se subieron al escenario de La Casa Encendida de Madrid para ofrecerle a su público sus mejores temas y arrancaron con Guaguagua, una de las canciones que más le demanda su público y que los asistentes no dejaron de corear.
Después llegaron Rapapolvo, El puto amo de casa, Misisipi, la colaboraicón de Bejo con Cruz Cafuné titulada Rapiña, la ya icónica Dora la exploradora, Poco, Mango y varios temazos más que se fueron sucediendo entre imágenes eclécticas, juegos con el público, reparto de plátanos, camisetas y caramelos y, como no, anécdotas fantasiosas.
Y cuando ya los asistentes intuían que el final estaba por llegar, Bejo anunció una sorpresa: el rapero Cráneo estaba allí y se iba a subir al escenario para ofrecer un pequeño adelanto de lo que será su próxima gira conjunta por Latinoamérica. El público ovacionó a Cráneo y se lanzó a cantar Give Me The Kush, uno de los diez temas del LP Tobogán que los dos raperos han sacado en colaboración hace solo dos semanas y que, a juzgar por lo que sucedió en La Casa Encendida, ha encantado a los fans de ambos en la puesta en escena.
Para acabar, antes de que Dj Pimp se hiciese con el control para amenizar una muestra de BMX y el rapero se pusiese a pintar un cuadro en directo, Bejo quiso cantar Mucho a modo de despedida. Pero esta vez no lo hizo desde el escenario. El de Canarias se bajó de las tablas para cantar junto a sus fans el que es uno de sus temas más icónicos. Y es que, aunque tenga ya siete años, Mucho no parece pasar de moda para ellos y no nos extraña... Cualquiera al que le guste el rap y escuche esta canción puede darse cuenta de que es un tema muy difícil de olvidar.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....