Parón de un mes en ‘One Piece’ que revoluciona a sus seguidores: “Me quiero morir”
El mangaka da explicaciones sobre esta decisión
:quality(70):focal(715x332:725x342)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/WM5OBNGVUBJOXKUEGSFMXXMTIY.jpg)
Imagen promocional de One Piece Odyssey / Bandai Namco España
Cualquiera que se haya acercado mínimamente al mundo del anime conoce de sobra el manga One Piece que se lleva publicando en la revista Weekly Shohen Jump desde 1997. Lleva ya 105 tomos recopilatorios en el mercado japonés y sus adeptos se multiplican día a día.
Ahora tan solo publica tres capítulos al mes en vez de cuatro para descansar y poder preparar mejor la saga final del manga, pero esta semana han saltado las alarmas.
Es un icono de la cultura otaku y la serie más vendida en la historia del manga que acumula gran número de premios y reconocimientos. En España lo publica Plantea Cómic que ya ha lanzado los 103 primeros tomos de la saga.
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/G4UVZFOUANKGTM2LTCA5BZRHXU.jpg)
Parón anunciado
Ahora, todos los que esperan cada publicación han entrado en colapso porque se ha anunciado un parón. La razón es que Eiichiro Oda tiene un problema de salud que ha estado posponiendo durante demasiado tiempo.
El mangaka sufre de un astigmatismo severo que hace que lo vea todo borroso y tiene que someterse a una cirugía que va a provocar un parón en la publicación. Un problema que interfiere en su trabajo y que no puede seguir posponiendo. Y ya no es solo la operación, sino que tiene que dejar a sus ojos descansar un tiempo.
Habrá un salto de cuatro números. El número 29 de la revista será la última en tener las tiras y no se recuperará hasta el número 33 que se publicará el 18 de julio. Aunque parezca un problema menor, lo cierto es que ha provocado cierta ansiedad entre los lectores de este manga que esperan con ganas cada entrega para seguir descubriendo secretos de los personajes.
“Podré lanzar rayos con los ojos”, asegura en el mensaje en el que ha dado la noticia explicando que lleva un año hablando del tema con el editor de la revista.
Habrá que armarse de paciencia hasta que pueda volver a ofrecer más entregas. Desde luego, los seguidores se lo han tomado a la tremenda y algunos aseguran que se quieren morir.
No podemos olvidar que son solo cuatro semanas.
Sobre la firma
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos musicales, las plataformas de todo tipo y la actualidad, en general, para poder contarla de la manera más amena y divertida.