Especial
Así se juega a 'Warhammer Age of Sigmar Realms of Ruin'
Frontier muestra los primeros minutos del juego en movimiento
El primer tráiler de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin muestra la impresionante acción RTS que nos espera en este nuevo lanzamiento de Frontier. La compañía ha revelado hoy el impresionante primer gameplay tráiler de este juego de estrategia en tiempo real que llegará pronto a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store, en colaboración con Games Workshop.
Los Stormcast Eternals y los Orruk Kruleboyz se enfrentan en estas primeras imágenes del juego de estrategia en tiempo real basado en el universo de fantasía de Games Workshop.
Con una campaña para un jugador y multijugador multiplataforma competitivo 1vs1 y 2vs2, Realms of Ruin está diseñado tanto para los veteranos del género como para los recién llegados. Los jugadores pronto tendrán la oportunidad de probar por sí mismos el multijugador online 1v1, con una beta abierta que tendrá lugar en todas las plataformas del 7 al 10 de julio y que incluirá a los Stormcast Eternals y a los Orruk Kruleboyz como facciones jugables. Más adelante habrá una segunda beta abierta.
En las partidas multijugador de Realms of Ruin, el objetivo es controlar más Puntos de Victoria que el oponente, reduciendo su puntuación a cero en partidas rápidas y emocionantes. Los jugadores lucharán en múltiples frentes mientras capturan Conductos Arcanos por todo el mapa y refuerzan sus ejércitos construyendo Bastiones en estos lugares, acumulando recursos a medida que avanzan hacia la derrota de sus enemigos. Desbloquear niveles adicionales del árbol tecnológico permite a cada facción dar rienda suelta a sus escuadrones más mortíferos y visualmente espectaculares, dando lugar a un furioso y siempre cambiante tira y afloja por el control del mapa. Los jugadores que quieran experimentar esto por sí mismos pueden inscribirse.
Cada facción del juego tiene diferentes puntos fuertes y débiles que evolucionan en el transcurso de una batalla. Los Stormcast Eternals son una fuerza resistente de campeones celestiales, que poseen herramientas capaces de desmantelar a cualquier enemigo.
Sus escuadrones básicos incluyen Libertadores que blanden martillos y Rapaces de Vanguardia que portan ballestas, mientras que los combatientes más avanzados incluyen Inculpadores celestiales que hacen llover martillos celestiales desde el cielo, por no mencionar a la temible Guardia Dracotormenta, capaz de insuflar fuego dracónico sobre el campo de batalla. Los Orruk Kruleboyz, más numerosos y astutos, cuentan con escuadrones de combate cuerpo a cuerpo Zakatripaz y a distancia Tirapinchoz enzartapeña, con escaramuzadores maliciosos como los Hobgrotz Navajeroz, que lanzan granadas y entran en combate mientras abruman a su enemigo en un mar verde.
A medida que los Kruleboyz crecen en fuerza, traen monstruos violentos como el Trepapantanoz Sloggoth y el Troggoth Lodoso al frente para asegurar la victoria. El gameplay tráiler muestra a estas dos facciones enfrentándose violentamente por el control de Ghur, el Reino Bestial, mostrando los modelos de personajes y animaciones de alta gama que los jugadores pueden esperar en esta auténtica visión del universo Warhammer Age of Sigmar.
En Realms of Ruin, los jugadores controlan una de las cuatro facciones de Age of Sigmar en batallas en tiempo real, con todos los escuadrones, héroes, monstruos y máquinas del campo de batalla inspirados en sus homólogos de sobremesa.
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin se ha desarrollado simultáneamente para consola y PC. Los jugadores que utilicen un mando experimentarán DirectStep, una nueva interfaz de estrategia en tiempo real innovadora e intuitiva, mientras que los jugadores de PC también podrán disfrutar de un esquema de control RTS tradicional con ratón y teclado.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005