¿Quiénes son los colaboradores de Cruz Cafuné en 'Me Muevo Con Dios'?

El canario incluye diez colaboraciones en su último álbum

Foto promocional de Cruz Cafuné / Will Reyes

Últimamente la música canaria está consiguiendo cada vez más reconocimiento. Aunque ahora el representante más exitoso es Quevedo, no ha sido ni mucho menos el primero en poner las islas en el mapa. Uno de los precursores del movimiento es Cruz Cafuné. De hecho, la mayoría de estos artistas, como Quevedo, Juseph y La Pantera; siempre muestran su respeto a su referente y mentor.

Hace unas semanas y tras mucho tiempo de espera, Cruz Cafuné publicó su nuevo álbum, Me Muevo Con Dios. Aunque se ha hecho de rogar, el canario ha sacado a la luz un proyecto a la altura de las expectativas, formado por hasta 23 canciones. Con un tracklist tan extenso, era de esperar que el cantante contara con varios colaboradores. Concretamente han sido 10 artistas los que han participado junto a Cruzzi en el álbum. ¡Hagamos un repaso por todos ellos!

Miky Woodz

Miky Woodz también ha publicado álbum recientemente, a finales del pasado mes de abril, llamado OG City. El puertorriqueño ha colaborado con Cruz Cafuné en su canción Dios #1. Aunque el cantante lleva diez años en la música, su sueño desde pequeño siempre fue convertirse en jugador de baloncesto profesional. De hecho, consiguió una beca para jugar en un equipo profesional en Pensilvania y fue allí donde descubrió su pasión por la música. A día de hoy, el de Puerto Rico acumula más de 5 millones de oyentes mensuales y decenas de millones de reproducciones en muchas de sus canciones.

Chita

Francisca Gil, más conocida como Chita, es una de las artistas menos conocidas en España entre las colaboraciones de Me Muevo Con Dios. La cantante es de origen argentino y destaca por su versatilidad musical. Sus canciones se mueven desde la música urbana hasta el soul, pasando por el R&B y el jazz. Además, Chita grabó sus primeras canciones en inglés ya que estudió música en Londres. En Me Muevo Con Dios, Chita participa en BABI BOI junto a Cruz Cafuné. La de Argentina cuenta con más de medio millón de oyentes mensuales.

LEÏTI

El cantante barcelonés colabora con Cruz Cafuné en el tema ABAMA Jr. Suite. LEÏTI es parte de la nueva generación del rap y el trap desde España. A finales de 2022 publicó su tercer álbum, Apocalipsi. El joven también es el fundador del colectivo juvenil Cutemobb. Además de la música, LEÏTI cuenta con una faceta de actor, participando en series tan exitosas como Élite, en su tercera temporada. En los próximos meses, el cantante presentará su último trabajo en una gira con la que recorrerá España desde este mismo verano hasta enero de 2024.

Boj

Bolaji Odojukan, más conocido por su nombre artístico BOJ, es un cantante, compositor y productor de origen inglés-nigeriano. Además de su música en solitario, Boj es parte del grupo DRB LasGidi, considerados pioneros del alté, un género musical que fusiona elementos del afrobeat, dancehall, reggae, hip hop y R&B. Hace apenas una semana, el cantante publicó su último álbum, Gbagada Express Vol 2: Moving Mad. Junto a Cruz Cafuné, el cantante interpreta Folelé dentro de Me Muevo Con Dios.

Kris Floyd

Kris Floyd es el nombre artístico del cantante puertorriqueño Christopher Carballo Ramos. El artista cuenta con cerca de medio millón de oyentes mensuales y colabora con Cruz Cafuné en la canción RE-UP. Kris Floyd publicó sus primeras canciones en 2020 y lanzó su primer álbum, y único hasta el momento, en 2021, llamado La última vez que me viste. El de Puerto Rico se mueve principalmente por los sonidos urbanos latinos. Además del canario, Kris Floyd ha colaborado con artistas de la talla de Arcángel y Tainy, entre otros.

Quevedo

El de Gran Canaria ya no necesita presentación. En apenas un año se ha convertido en uno de los artistas más exitosos a nivel internacional. Canción que saca, canción que se convierte en número 1 y acumula millones de escuchas en apenas unas horas. Además, está colaborando con algunos de los artistas más importantes del panorama urbano internacional, como De La Ghetto, Bizarrap, Jhayco y Myke Towers, entre otros. Quevedo ha colaborado con Cruz Cafuné en su tema Sangre y Fe. Los canarios lo presentaron por primera vez a primeros de mayo, en el concierto del de Gran Canaria en el Wizink Center de Madrid.

LaBlackie

Me Muevo Con Dios es un álbum muy internacional en sus colaboraciones. LaBlackie es una rapera de origen africano que se está convirtiendo en una referencia en esta escena musical en nuestro país. La artista publicó su primer EP, Pretty Bitch, en 2022 y colabora con Cruz Cafuné en LUISAViAROMA. En cuanto a su estilo, se mueve entre el strip club rap y el dancehall. LaBlackie agradeció a Cruz Cafuné la oportunidad de participar en su disco a través de sus redes sociales. "Me Muevo Con Dios ya esta fueraaa!! @cruzcafune gracias por contar conmigo, ha sido un placer compartir tiempo para este junte y es un honor estar en este pedazo de álbum, no crumbs left🗣️", dijo la artista.

Westside Gunn

Seguimos con los artistas internacionales. Westside Gunn es el nombre artístico del rapero estadounidense Alvin Lamar Worthy. Además de cantante, es el cofundador del sello independiente de hip-hop Griselda Records. Westside Gunn es parte de una familia muy musical. Su hermano y su primo también son raperos, conocidos como Conway The Machine y Benny the Butcher. Westside Gunn colabora con Cruz Cafuné en Corintios 13:12, un tema que mezcla el inglés y el español.

La Pantera

Igual que Cruz Cafuné y Quevedo, La Pantera llega desde las Islas Canarias. Aunque empezó en la música en 2020, su popularidad empezó a crecer a principios de 2022, con el lanzamiento de Cayó la noche (Remix) y su colaboración con Quevedo en Piel de Cordero. La Pantera acumula ya más de tres millones de oyentes mensuales. En Me Muevo Con Dios, el canario se une a Cruz Cafuné en G WAGON. Con el lanzamiento de este álbum, el artista mostró su admiración hacia Cruzzi a través de redes sociales. "G WAGON ya está fuera, con el papá de to esto @cruzcafune. Un orgullo formar parte de tu proyecto G🙏", afirmó La Pantera.

Hoke

La última colaboración incluida en Me Muevo Con Dios es Practice junto a Hoke. El rapero lanzó su primer disco a finales de 2022 y, desde entonces, no ha parado de llenar salas de concierto por España. Solo en Madrid, el artista ha dado hasta 4 shows consecutivos. Hoke destaca por su rápido crecimiento. Hasta hace poco era un completo desconocido y, a pesar de su poca promoción y el misterio que le rodea, sin manager ni discográfica; ha conseguido colar su álbum en los más escuchados y colgar el cartel de 'sold out' en sus conciertos.

¿Cuál es tu colaboración favorita de Me Muevo Con Dios de Cruz Cafuné?

Marta Piquero

Marta Piquero

Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker. Lo mismo escribo que edito TikToks mientras descubro...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad