Ezra Miller reaparece en la première de 'The Flash' sin esconderse de las polémicas: "Gracias por vuestro criterio y cuidado de mi contexto personal"

El evento de Los Angeles ha sido el único en el que el actor ha participado

Ezra Miller en la première mundial de 'The Flash'. / Axelle/Bauer-Griffin

A las puertas de su estreno, The Flash parece dejar atrás todas sus polémicas para centrarse en la película que es. Atrás quedan los retrasos desde su rodaje y las teorías, aunque no tanto todos los titulares que ha protagonizado Ezra Miller en los últimos meses. De hecho, fueron la causa de que Warner Bros. le apartara de la promoción del proyecto en las entrevistas que se han hecho alrededor del mundo... Hasta la première mundial.

Ya se sabía que la gran presentación del filme en la ciudad estadounidense iba a ser el único compromiso al que atendería el intérprete, y así lo ha hecho, aunque no ha tenido la baja participación que se esperaba. De hecho, no ha dudado en coger el micrófono y pronunciar unas palabras hacia los directivos de DC. Para sorpresa de todo el mundo, no ha obviado todo lo que ha acontecido su vida en los últimos meses.

Después de un altercado en un karaoke, asaltar una casa, agresiones... El historial de Miller no ha hecho más que llenarse de casos que han acabado en arrestos, y que intentó resolver de cara a la opinión pública con unas disculpas a través de un comunicado de su agente. Por ello, la decisión de la compañía parecía de lo más cabal, aunque tampoco ha sido un tabú para sus compañeros de reparto. De hecho, la misma Maribel Verdú se deshizo en elogios hacia el actor en su entrevista para LOS40 contándonos cómo hicieron buenas migas desde el principio del rodaje.

Está claro que la situación ha cambiado, aunque no ha evitado que el estadounidense se pase por la misma alfombra roja por la que han pasado otros nombres como Ben Affleck, Sasha Calle, Jennifer Chastain e incluso Jennifer Lopez. Antes de la proyección de la misma no dudaba en dedicar unas palabras a los jefes de Warner y DC, a los que ha agradecido "vuestro criterio y cuidado de mi contexto personal". Un contexto personal que todo el mundo conocía, por lo que apenas se explayó al respecto.

También ha querido puntualizar que su intervención era para poner en valor el esfuerzo que han hecho todos ellos por "llevar ese momento a buen término", algo que puede ir directamente referido a su presencia allí y que el proyecto haya terminado por salir adelante. Sobre todo porque, aunque era un escenario de lo más improbable, algunos fans de lo menos optimistas llegaron a temer que la película jamás saliera a la luz o, incluso más complicado, que sustituyeran a Miller en todas sus escenas.

Sin embargo, The Flash ha salido adelante con la notable mano de Andy Muschietti, que ha presentado la película multiversal por excelencia de DC. Miller también le ha querido mandar un mensaje en la première: "Te quiero, maestro. Creo que eres increíble, y que tu trabajo es monumental". Sin duda, un final con final feliz. Al menos, hasta que haya novedades del proceso legal que está siguiendo.

The Flash se estrena en cines el 16 de junio.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...