Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Jarabe de Palo, Duran Duran, Amaral, Will Smith… Nombres históricos esta semana en La Máquina del Tiempo

Fueron Nº1 de LOS40 una semana como esta hace algunos años

Abrimos en esta ocasión La Máquina del Tiempo con As it was, el exitazo de Harry Styles que ya encabezó la sección la semana pasada. El sencillo principal de su tercer disco, Harry’s house, sumaba así su segunda vez (consecutiva) en lo más alto de la lista oficial de LOS40. Y en julio añadiría una tercera. Se convirtió en un auténtico fenómeno internacional: estuvo 15 semanas de número uno en Estados Unidos, hito que nunca antes había logrado un solista británico.

Seguimos recordando canciones que lideraron el chart una semana como esta y lo hacemos con Friends, tema que unió a Marshmello y Anne-Marie, y que fue número uno el 9 de junio de 2018, hace cinco años. Estaba incluido en el disco de ella Speak your mind y conservaría el liderato una semana más. Hace diez años, el 8 de junio de 2013, James Arthur recuperaba la primera plaza con su preciosa balada Impossible, que ya había sido número uno en mayo. Era una versión de una canción original de Shontelle.

En 2008, hace quince años, iniciaba una larga estancia en el puesto de honor Kamikaze, de Amaral. Nada menos que cuatro semanas consecutivas se mantuvo en todo lo alto, de las cuales esta fue la primera. Estaba en el disco Gato negro de Eva Amaral y Juan Aguirre. Otro nombre clásico del pop-rock español llegó a la cima de la lista el 7 de junio de 2003, hace veinte años: se trata de Jarabe de Palo con Bonito. Uno de los temas más bellos del añorado Pau Donés, quien gracias a la magia de la música sigue vivo en nuestros corazones.

Muy diferente fue el número uno del 6 de junio de 1998, hace veinticinco años: Gettin’ jiggy wit it, uno de los mayores éxitos del rapero y actor Will Smith. Y, para terminar, otros ilustres de la música: Duran Duran. El grupo británico, que se dio a conocer a principios de los ochenta dentro de la escena de los nuevos románticos, facturó en 1993, hace treinta años, un tema soberbio titulado Ordinary world. Llegó al número uno el 5 de junio de ese año.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "