Kanye West la lía con su polémica forma de celebrar su cumpleaños con su hija

La fiesta del rapero incluía una mujer semidesnuda sobre la que comer sushi

Kanye West, en una imagen de archivo en 2013 / Frazer Harrison

Kanye West acaba de protagonizar su enésima polémica pero en esta ocasión el escándalo se ha multiplicado en la red por el hecho de que hija, North West, estaba presente. Pocxs son lxs que entienden como un padre puede dar ese ejemplo a su hija durante la fiesta de celebración de su 46º cumpleaños.

En ese evento, el rapero y sus invitadxs no tuvieron una mejor ocurrencia que practicar Nyotimori, una ancestral costumbre japonesa que consistía en servir sushi y sashimi sobre el cuerpo de mujeres desnudas. Una tradición que ha sido condenada cada vez con mayor fuerza no solo en el resto del mundo sino también en el propio Japón.

Pese a que la puesta en escena fue llamativa hace muchos años, en la actualidad se considera que es una situación que promueve la misoginia y el machismo por el simple hecho de que sólo se realiza sobre cuerpos femeninos. Tal y como sucedió en la fiesta de Kanye West donde no hubo nantaimori, un chico con sushi sobre su cuerpo.

"Una fiesta aterradora", "enfermizo y repugnante", "el sushi corporal es cruel, sexista, desagradable y anticuado. Además, está prohibido en casi todos los lugares" fueron solo algunos de los comentarios que las publicaciones del rapero y sus invitados tuvieron en sus redes sociales.

Nada extraño si tenemos en cuenta que en muchos de esos vídeos se puede observar cómo North West, la hija de Kanye y Kim Kardashian, no lo está pasando bien ni mucho menos. La pequeña, visiblemente enfadada, saca la lengua a la cámara en gesto de enfado pese a estar vestida como el resto de invitadxs.

Su excéntrica personalidad y su fama han sido desde hace años una peligrosa mezcla que ha desembocado en polémicas relacionadas con su comportamiento con las mujeres (como su ex Kim Kardashian), sus comentarios antisemitas, sus palabras sobre el nazismo...

Algunas de las marcas que tenían acuerdos comerciales con su imagen decidieron hace tiempo cortar por lo sano y romper su relación económica pero no parece que ese hecho haya hecho recapacitar a un Kanye West capaz de colocar a una mujer semi-desnuda delante de su hija de 10 años.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005