Especial
La super fiesta de Alaska por su 60 cumpleaños
Música, buen ambiente y, sobre todo, numerosos amigos de la cantante que no quisieron perderse un día tan especial para ella
Pues sí, 60 años no se cumplen todos los días y si no que se lo digan a Olvido Gara. La cantante Alaska alcanzaba este miércoles esa cifra redonda y que mejor que celebrar tal acontecimiento con una fiesta por todo lo alto.
La celebración, que tuvo lugar en el madrileño hotel Palace, estuvo organizada por Vanity Fair donde no faltó la música, el buen ambiente y, sobre todo, numerosos rostros conocidos que, amigos de la cantante desde hace años, no se quisieron perderse un día tan especial para ella. Desde su madre, América, a sus suegros, que posaron de lo más sonrientes con Mario Vaquerizo, el mundo del cine, de la televisión y de la música estuvo representado por algunas de las celebrities más populares de nuestro país.
Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Jaime Cantizano, Carmen Lomana, Natalia Verbeke, Dora Bosé y su novio Mitch, Bibiana Fernández, Elena Benarroch, María Escoté o Topacio Fresh son algunos de los rostros que se deshicieron en halagos con la cumpleañera, feliz por poder soplar las 60 velas de su tarta tan bien acompañada.
"Se lo tiene muy merecido por todos esos años de carrera y por todas las alegrías y temazos que nos ha dado. Es una persona muy culta, inteligente y muy prudente, tengo la sensación cuando veo a Fangoria que estoy viendo una leyenda", destacaba Amenábar. Por su parte, Almodóvar, que le dio su primera oportunidad en el cine con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, y quien le aconsejó que debía dedicarse al mundo de la música al ver su talento, definió a Alaska como "un icono" y le deseó que le "vaya tan bien como hasta ahora, porque para una cantante pop resistir 40 años en lo más alto es algo inédito". "Hay que celebrarla", aseguraba.
Un Mario Vaquerizo pletórico en una noche tan especial que, además de acudir con un look rompedor, confesaba que "también es mi día porque llevamos 24 años celebrando nuestro amor y hoy celebro los 60 de ella porque celebrar es ganar". "Alaska no quería celebrarlo porque ella es muy rara, pero le dije 'mira muchacha estamos todas las amigas, vamos a beber, vamos a emborracharnos', y qué mejor manera de celebrar", declaró Mario, quien también aseguró que había encontrado a la verdadera horma de su zapato: "Tener a una persona que te acompaña y te hace crecer... Somos muy distintos de carácter, no tenemos nada que ver, pero somos un buen complemento y ya son 24 años, algo tendrá el agua cuando la bendicen".
Alaska, que estaba espectacular con un ajustadísimo vestido de lentejuelas, hizo balance en su 60 cumpleaños y confesó que está en "una buena edad que se está redescubriendo gracias a referentes como Madonna o Cher". "Si están así no está nada mal, empezamos a tener referentes de personas mucho mayores que nosotros que están maravillosamente, mira Mick Jagger, estamos hablando de octogenarios, hija, qué tranquilidad, me quedan 20 años por delante", apuntaba.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.